Bailén, Mengíbar y Lopera pugnan por el liderato en el grupo tres de Segunda Andaluza Jaén

PREVIA J. 20 | Pedro Expósito.- El grupo tres de Segunda Andaluza Jaén llega a su antepenúltima jornada de liga con todavía muchas cosas en juego. El liderato se lo disputarán en el Ramón Díaz el Mengíbar y el Recreativo de Bailén, actual líder, mientras que el AD Lopera jugará todo un derbi en Marmolejo ante un CD Útica que lucha por alcanzar el playoff. En esa misma lucha sigue el Jabalquinto y un Ibros que hoy es quinto y que se desplaza a Campillo del Río. Descansa el CD Canena Atlético.

ATLÉTICO MENGÍBAR – RECREATIVO DE BAILÉN CF

Domingo, 19 de febrero a las 17:30 horas, en el Estadio Municipal Ramón Díaz López, Mengíbar.

El gran partido de la antepenúltima jornada de liga en el grupo tres de Segunda Andaluza Jaén será el que enfrente al  anterior líder Atlético Mengíbar y al nuevo Recreativo de Bailén. La primera plaza se pone en juego sobre la hierba del Ramón Díaz López.

Tras caer derrotado en Lopera y perder el liderato el cuadro de Ismael Almazán se agarra a su fortaleza como local para tratar de reconquistar la primera plaza. En casa son el mejor equipo del grupo, lo ha ganado absolutamente todo, haciendo unos números que asustan, 32 goles a favor por los solo 3 que ha encajado.

A tres puntos del liderato que hoy tiene su rival, el Recreativo de Bailén, al Atlético Mengíbar se le pide un triunfo que además de darle esa primera posición le otorgaría el golaverage particular entre ellos, algo que vista la igualdad puede ser determinante.

Para que eso no suceda y los lideres sigan siendo ellos visitará el Ramón Díaz López un Recreativo de Bailén que ahora mismo presenta la mejor racha de victorias de la temporada, con un total de seis, habiendo ganado siete de sus últimos ocho encuentros.

Un triunfo otorgaría al Recreativo de Bailén una semana más de liderato y dejaría al Atlético Mengíbar ya sin opciones de acceso a él.

CD ÚTICA – AD LOPERA

Domingo, 19 de febrero a las 17:30 horas, en el Estadio Municipal de Deporte de Marmolejo.

Uno de los duelos más interesantes que nos deja la jornada veinte en el grupo tres de Segunda Andaluza Jaén será el que enfrente a CD Útica y a AD Lopera. En el Estadio Municipal de Marmolejo se disputará este caliente derbi comarcal que para los locales es toda una final.

Los de Roger se juegan el ser o no ser en este partido y es que de no ganarlo podrían decir adiós a todas sus opciones de alcanzar la quinta plaza. Parten esta semana como sextos con veintiséis puntos, a cuatro del Ibros, por lo que es de obligado cumplimiento el sacar los tres puntos para seguir vivos una jornada más.

En el AD Lopera, tras bajar del liderato al Atlético Mengíbar y alcanzarlo en la tabla en puntos, se trabaja para tratar de dar caza a la primera plaza de la que está separado por tres puntos, teniendo los loperano el average particular con el Bailén ganado.

Para los de Tomás Joven asaltar el Municipal de Marmolejo es vital ya que su objetivo, una vez asegurado el playoff de ascenso por segunda vez en tres temporadas, es el de quedar primero y acceder a la final de manera directa.

CD CAMPILLO DEL RÍO – IBROS CF

Domingo, 19 de febrero a las 12:00 horas, en el Campo Municipal de Fútbol de Campillo del Río.

En el partido que abrirá la jornada veinte en el grupo tres de Segunda Andaluza Jaén tendrán que viajar el Ibros CF hasta Campillo del Río en un partido para ellos clave. Los de Ángel Gálvez puede dejar finiquitado su pase a los playoff de ascenso en esta pedanía de Torreblascopedro.

Tras descansar la semana pasada y ver como su renta real con la sexta plaza se quedaba en solo cuatro puntos, el equipo de Ángel Gálvez vuelve a la rueda competitiva visitando a un rival que siempre lo va a poner complicado para tratar de sumar los puntos que le permitan terminar la jornada de celebración o al menos acercándose a ella.

En el Campillo del Río se viene de ganar dos partidos consecutivos y se pretende hilar un tercero ante su afición. Los albicelestes se han propuesto acabar lo mejor posible la temporada y saldrán a por todas ante un equipo ante el que quieren ofrecer vendetta tras el cuatro a cero encajado en la primera vuelta.

CD JABALQUINTO – BAÑOS CD 2022

Domingo, 19 de febrero a las 18:00 horas, en el Estadio Municipal Tomás Velasco García, Jabalquinto.

El CD Jabalquinto recibirá la visita del Baños CD 2022 para un partido muy importante para sus intereses. El conjunto del Tomás Velasco García tiene aún opciones de colarse entre los cinco primeros y luchará por ello.

Desde luego parte como favorito el conjunto de Jabalquinto que ante el colista no puede fallar ya que a día de hoy parte desde la séptima posición de la tabla, a ocho puntos de la quinta. Ganar y esperar es lo que le toca a este equipo que lo logre o no ya puede decir que ha cuajado una gran temporada.

Por su parte el Baños CD 2022 por lo que trabaja es por evitar terminar la temporada sin haber experimentado a qué sabe una victoria. Tras diecisiete partidos solo ha podido empatar en uno sabiendo ya que pase lo que pase acabará último la temporada.

ATLÉTICO ARJONILLA – UD GUARROMÁN

Domingo, 19 de febrero a las 17:00 horas, en el Estadio Municipal San Roque, Arjonilla.

En el único partido en el que no hay nada en juego, con respecto a la lucha por los playoff de ascenso, se medirán Atlético Arjonilla y UD Guarromán sobre la hierba del Estadio Municipal San Roque de Arjonilla.

Tras perder dos partidos seguidos y acabar con sus opciones de jugar el playoff, el equipo de Fernando Carriquí se presenta en el San Roque para tratar de recuperar la buena senda de las victorias. A lo único que aspira esta jornada es dar caza a la séptima plaza del Jabalquinto y por eso saltará al verde.

En el Atlético Arjonilla se viene de haber lograr el primer triunfo del curso lejos de casa, en lo que fue también la primera suma de puntos lejos del San Roque, y ahora regresa a su feudo para tratar de hilar por primera vez esta campaña dos victorias consecutivas.

Descansa el CD CANENA ATLÉTICO.

Advertisements

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Pedro Manuel Jándula Expósito +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.