Atlético Mengíbar y AD Lopera juegan por el ascenso en el Ramón Díaz López

Pedro Expósito.- El Estadio Municipal Ramón Díaz López de Mengíbar albergará la final por el ascenso a Primera Andaluza Jaén que disputarán el Atlético Mengíbar y el AD Lopera. A partir de las 18:00 horas de domingo 26 de marzo rodará la pelota sobre el verde para dirimir qué equipo sube de categoría.

Esperando en la final desde que terminara la fase regular en el grupo tres como primero está un Atlético Mengíbar que, gracias a esa grandísima actuación en liga, tiene ahora el privilegio no solo de haberse ahorrado las rondas previas sino además del hecho de jugar en casa y no tener que ganar para subir de categoría y es que a los de Ismael Almazán les vale el empate para ello.

Jugarán además con red los chicos de Almazán que, en caso de caer derrotados a manos del AD Lopera, podrán ser parte de la final de repesca al tener el segundo mejor coeficiente de los seis equipos que a día de hoy pelean por el ascenso a Primera Andaluza Jaén.

Con esa ventaja jugará el Atlético Mengíbar, logrado por su trabajo en la fase regular, y con ese hándicap saltará al verde un AD Lopera que está obligado a ganar si quiere celebrar este domingo un ascenso a Primera Andaluza Jaén que ya se le negó hace dos temporadas ante el Canena.

Los loperanos vienen de ganar los dos partidos que ha tenido que jugar en el playoff de ascenso, CD Canena Atlético en cuartos y Ibros CF en semifinales, y ahora se planta en la gran final para a domicilio tratar de ganar a un Mengíbar al que nadie ha podido superar en el Estadio Ramón Díaz López, habiendo ganado allí los diez partidos que ha disputado esta temporada.

En caso de salir derrotados de esta final en Mengíbar, para el AD Lopera podría quedar otra opción si finalmente es uno de los dos mejores perdedores en la final que tendrían acceso a la repesca.

Advertisements

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Pedro Manuel Jándula Expósito +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.