Así será la Primera Andaluza de la 2021-22

Pedro Expósito.- Después de que RFAF Jaén readmitiera en Primera División Andaluza a los previamente descendidos Los Villares CF, Fuensanta CF y CP Huelma, el ente que dirige el fútbol provincial procedió a reunirse de urgencia con el resto de equipos de la máxima categoría para definir el sistema de competición de cara a la 2021-22.

La gran novedad es que de un grupo la liga para a conformarse por dos subgrupos, como la temporada pasada, conformados por proximidad geográfica. El grupo occidental estará conformado por 10 equipos siendo el oriental de 11 compitiendo estos en una primera fase de la que saldrán cinco equipos – los cinco primeros clasificados – que pasarán a la segunda fase.

En esa segunda parte de la competición estos diez equipos volverán a competir en modalidad de liguilla para conformar una tabla clasificatoria de la que los cuatro primeros pasarán a una tercera fase, una ronda de playoff – semifinal y final – de la que saldrá la única plaza de ascenso para División de Honor Andaluza.

De este grupo por el ascenso de la segunda fase los clasificados entre la segunda y novena plaza serán los conjuntos que logren el billete para las Copa Provincial previa a la Copa de Andalucía de la 22-23.

También habrá una segunda fase para los equipos que no consigan meterse en la fase de ascenso. Estos conjuntos, un total de 11, disputarán una liguilla por eludir el descenso de la que los cinco primeros clasificados obtendrán la permanencia, bajando los seis restantes, pudiendo ser este número ampliado por los temidos arrastres.

La competición tiene previsto su inicio para el 19 de septiembre, en el subgrupo conformado por once equipos, arrancando la segunda fase en marzo y los playoff por el ascenso a finales de mayo.

Advertisements

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Pedro Manuel Jándula Expósito +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.