Antonio López mete al Real Jaén en al final de la Copa Presidente

Pedro Expósito.- El Real Jaén estará en Ibros el 4 de octubre, fecha en la que jugará la segunda final de su historia de la Copa Presidente. En frente tendrá al modesto CD Tugia Juego Limpio de la Primera División Andaluza tras haber derrotado al UDC Torredonjimeno por dos goles a cuatro en la noche del jueves y sobre la hierba natural del Estadio Matías Prats.

Instante del choque | @Bestphotosoccer

El juego de la Copa Presidente dejó de serlo una vez el equipo se había plantado en semifinales, tenía un rival importante de su liga enfrente y la mala imagen dada en la liga era más que evidente. Había necesidad en un Real Jaén que afrontó con toda seriedad un partido en el que incluso participaron jugadores que no lo habían hecho en toda esta quinta edición del torneo.
Germán Crespo era consciente de que otro ‘ridículo’ de los suyos iba a tensar mucho la cuerda y plantó sobre el verde del coliseo tosiriano una alineación conformada por Juskevicius, Moha, Rentero, Ramón, Manu Alemán, Cervera, Jorge, Juanma Espinosa, Antonio López, Mario Martos como principal novedad y Víctor Armero.
Para Manuel Chumilla la presión no era tanto pero la ilusión por meterse en la final y sobre todo por derrotar a un equipo superior como lo es el Real Jaén por nombre si era motivo suficiente para alinear a un once peleón y de garantías, el que formaban: Juanma, Miguel, David Rus, Vicente, Javi Bueno, Lara, Montiel, Javi Quesada, Carrillo, Adri y Joselillo.
Sin tiempo para encontrar acomodo en los asientos del Matías Prats el Torredonjimeno ya había dado la primera alegría a su fiel parroquia. Joselillo, al primer minuto de juego, ya ponía el uno a cero en el marcador. De nuevo los de Germán Crespo concedían en defensa para felicidad tosiriana.
Fiel a su estilo el Real Jaén pronto cogería el mando del partido y tan solo diez minutos después de buen fútbol había conseguido empatar. Una preciosa vaselina de Mario Martos, que portaba el brazalete de capitán, restauraba la igualdad. Un intercambio de golpes fue lo que se pudo ver desde entonces y hasta los últimos minutos del primer acto, cuando Antonio López cabeceaba a la red el balón que ponía a los lagartos por delante al descanso.
Nuevo inicio de acto y nuevo error garrafal de los blancos que Carrillo, siempre atento, aprovechó para instaurar el dos a dos en el electrónico. Los tosirianos se defendían como gato panza arriba y estaban dispuestos a todo para lograr el pase pero poco duraría la alegría entre los locales. Antonio López hacía su segundo de la noche a pase de Juanca. De nuevo los capitalinos mandaban.
De más a menos fue un choque que terminaría de matar Antonio López, para completar su hattrick, en el descuento y dejar el resultado final en el dos a cuatro que mete a los de Germán Crespo en la final de la Copa Presidente y de paso sanea un tanto la imagen ofrecida por los lagartos en sus dos últimos partidos de liga.

Foto portada: @Bestphotosoccer
Advertisements

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.