Andrés Valero: “Para mí el fútbol es un modo de vida”

Valero en La Victoria

Pedro Expósito.- Si para jugar al fútbol se tuviera que poner de manera obligatoria la pasión que le poner Andrés Valero, le costaría juntar a diez compañeros y un equipo rival hasta para una pachanga. Y es que el veterano portero de Arquillos sigue siendo un claro ejemplo de profesionalidad pese a jugar en División de Honor y no serlo. A sus 44 años nada parece quitarle la ilusión por saltar al verde cada domingo porque para él, el fútbol es su modo de vida. En el CD Navas disfrutan de este magnífico guardameta que ha defendido algunas de las mejores porterías de la provincia y que pudo haber llegado mucho más lejos de nuestras fronteras. Para los amarillos es toda una suerte haber topado con él para En Corto y al Pie, también.

Andrés Valero | CD Santisteban

Nombre completo: Andrés Valero Pozas.

Edad: 44 años.

Lugar de Nacimiento: Arquillos.

Posición favorita: Portero.

Apodo en el mundo del fútbol: Valero.

Ocupación o profesión: Me dedico a la agricultura.

Club actual: CD Navas.

Clubes por los que has pasado: CD Arquillos, CD La Puerta, Úbeda CF, Atlético Mancha Real, Torredonjimeno CF, RC Portuense, Recreativo de Bailen CF, RUD Carolinense, CD Úbeda Viva, Carolinense CD, CD Santisteban, CD Navas.

Edad de inicio en el fútbol: Desde que podía ponerme de pie ya jugaba con un balón.

Equipo de inicio: CD Arquillos.

Entrenador que te ha marcado: De todos he aprendido algo pero quizás el que más me marcó fue, el tristemente desaparecido, Juan Reche.

Ídolo de la infancia: De siempre he tenido predilección por el mejor portero del mundo para mí, Iker Casillas.

Referencia en la actualidad: Me fijo muchísimo en dos grandes portero, Marc-André ter Stegen y Jan Oblak.

Jugador favorito de tu categoría: Aquí tengo que inclinar la balanza para casa de mi equipo. Hay varios pero creo que Pichi tiene cosas diferentes al resto, pero no de esta categoría sino de otras.

Tu mejor momento en el fútbol: Tengo algunos pero la mejor es sin duda la liguilla de ascenso a Segunda B con el Torredonjimeno CF y, por lo que significaba para mí, la Copa Subdelegada del Gobierno con las Navas el año pasado.

Valero con el Carolinense en Los Carmenes | JJ Medina

Tu peor momento en el fútbol: Mi peor momento sin duda fue la lesión con el Mancha Real. Tuve una rotura de peroné y creí que era el final de mi carrera.

Objetivo para esta temporada: Sin duda dejar lo más arriba posible a mi actual equipo en la liga y competir para tratar de volver a hacer algo grande en la Copa Subdelegada.

Hobbies lejos del fútbol: Me gusta mucho el tenis y el pádel pero sobre todo viajar con la familia mi mujer y mis hijas.

¿Practicas otro deporte?: Como digo, juego al tenis pero de vez en cuando. No tengo mucho tiempo libre.

Pregunta de Pekes. ¿Disfrutas al máximo de cada entreno y partido?: Sí, sobre todo cuando sabes que te queda poco para retirarte. Para mí el fútbol es un modo de vida.

Deja una pregunta para el siguiente futbolista que pase por nuestro test: ¿qué aporta el futbol a tu vida?

Advertisements

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.