Alcalá Enjoy, AD Mancha Real, Los Villares y Urgavona cierran el año con victoria en el grupo uno

Once titular en Jaén | Foto: CD Alcalá Enjoy

RESUMEN J. 11 | Pedro Expósito.- El grupo uno de Primera Andaluza se despidió del año 2021 con la disputa de cuatro de los cinco partidos previstos para la jornada once. No se jugó, por motivos de COVID-19, el Martos CD – Fuensanta CF pero sí el resto saliendo vencedores CD Alcalá Enjoy, AD Mancha Real, Los Villares CF y Urgavona CF. La competición se reanudará el próximo 16 de enero, jugándose antes el derbi entre marteños y fuensanteños.

INTER JAÉN CF 2-3 CD ALCALÁ ENJOY

En el partido adelantado a la jornada del sábado se llevó los tres puntos el CD Alcalá Enjoy tras  superar al Inter de Jaén CF sobre el terreno de juego del Estadio Sebastián Barajas. El cuadro que dirige Cata Expósito vencía por dos goles a tres en un intenso partido que servía para despedir el año.

Muy pronto conseguía adelantarse el Inter de Jaén después de aprovechar un fallo en la zaga alcalaína que Puma transformaba en el uno a cero. Habían pasado doce minutos de juego hasta ese momento y solo pasaron ocho más para que el Alcalá Enjoy lograra el empate, por mediación de Aitor López.

Poco después, en el treinta y dos, Bollycao iba a ver la roja directa pero pese a ese varapalo acabaría el Alcalá Enjoy yéndose por delante al descanso gracias a un nuevo tanto de Aitor López que llegaba en el cuarenta y uno.

Sería Pablo García el que metiera de nuevo a Inter en el partido haciendo el dos a dos pasado el minuto cincuenta y cinco pero otra vez habría respuesta alcalaína que, tan solo dos minutos después, conseguía el dos a tres por obra de Antonio Jesús.

Se llevaba así los tres puntos el cuadro alcalaíno que aprovechaba que el Martos CD no jugó su partido para recortarle distancia. Dormirá hasta el venidero 2022 el cuadro del Cata Expósito en la segunda plaza con veintitrés puntos, dos menos que los marteños. El Inter de Jaén por su parte, acumulando cuatro jornadas sin ganar, se despide de 2021 fuera de los puestos de fase de ascenso con un total de trece puntos.

AD MANCHA REAL 5-2 CP HUELMA

Capitanes y colegiados | Foto: AD Mancha Real

El AD Mancha Real se dio un homenaje para despedir el año con motivo de la visita del CP Huelma al Estadio de la Juventud. Por cinco a dos ganaba el cuadro manchego que se mete así en los puestos de fase de ascenso a División de Honor Andaluza.

Solo cuatro minutos necesitó el conjunto local para ponerse por delante en el marcador gracias a un tanto que firmaba Chili. Muy poco duró la ventaja manchega ya que Juan Carlos batía a Raúl Cantero haciendo el uno a uno huelmeño. Sin embargo esta reacción la dejó en nada un AD Mancha Real que con goles de Antonio y Eric se iba al descanso con un claro tres a uno.

Manel, nada más volver del receso, ampliaba la renta al cuarto a uno. Joselillo, a la hora de juego, recortaba distancias para el Huelma firmando el cuatro a dos pero de nuevo el AD Mancha Real vería puerta siendo David el autor de ese cinco a dos que llegaba en el setenta y cuatro y que sería ya definitivo.

Se coloca cuarto el conjunto de Martín Jiménez Hervás que llega a los quince puntos despidiendo el año el CP Huelma con solo seis y desde la última posición de la tabla.

LOS VILLARES CF 4-2 VALDEPEÑAS CF

Once ante el Valdepeñas | Foto: Los Villares CF

Los Villares CF consiguió despedir el año con alegría y ante su gente firmando una gran victoria ante su máximo rival deportivo, el Valdepeñas CF. En el derbi de la Pandera ganaba el cuadro de Cortés con un cuatro a dos que es todo un balón de oxígeno para los villariegos.

A los treinta y ocho minutos conseguía adelantarse el cuadro local gracias a un golazo de Jesús Rodríguez que batía a Juan, que hasta el momento había sido todo un muro firmando una gran actuación personal. Con ese tanto se iban al descanso por delante los villariegos.

Pasada la hora de juego Chumeo, un ex del Valdepeñas, iba a firmar su primer gol como jugador de Los Villares estableciendo el dos a cero. Se reharía el Valdepeñas entonces firmando dos buenos goles, de Salvi y Zamorano, para llegar al ochenta igualados a dos.

Con el Valdepeñas volcado en ataque llegarían los dos tantos de Los Villares para el cuatro a dos final. Estos goles los firmarían Pedrito y de nuevo Chumeo.

Los Villares conquista tres puntos que le dejan con un total de once, lo que le hace estar a cuatro de la zona de fase de ascenso. Quintos, con quince puntos, figuran los chicos de Pérez Pareja que seguirán en puestos de privilegio pese a esta dolorosa derrota a manos de su máximo rival.

RECREATIVO DE BAILÉN CF 0-1 URGAVONA CF

Titulares en Bailén | Foto: Urgavona CF

El Urgavona CF asaltó el Estadio Municipal 19 de Julio para llevarse los tres puntos puestos en disputa frente al Recreativo de Bailén. El cuadro de Fran Almansa lograba la victoria por la mínima, con un cero a uno que es de verdadero oro para los arjoneros.

Un solitario tanto de Cova serviría a los de Arjona para robarle los tres puntos a un Recreativo de Bailén que prolonga así su mal momento deportivo. En el setenta llegaba este gol para un Urgavona CF que trata de mejorar en la tabla.

Maquilla así su situación el conjunto arjonero que en las últimas semanas ha sumado siete de los once puntos que tiene y se ha vuelto a enganchar a la pelea por tratar de conseguir la salvación vía fase de ascenso.

El Recreativo de Bailén, habiendo sumado cuatro de los últimos quince puntos cae a la sexta posición saliendo por primera vez en toda la temporada de la zona de fase de ascenso, lo que evidencia su mala dinámica, siendo además el conjunto con menos gol de la categoría.

MARTOS CD – FUENSANTA CF

El enfrentamiento entre Martos CD y Fuensanta CF quedó aplazado al dar positivo varios miembros de la plantilla fuensanteña. Este partido tiene prevista su disputa para el próximo domingo 9 de enero a las 19:00 horas.

Advertisements

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Pedro Manuel Jándula Expósito +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.