
Pedro Expósito.- Era un secreto a voces que el propio Rafael Garrido del Pino ha confirmado a través de sus redes sociales a principios de semana: su retirada. El jugador de Bailén cuelga las botas tras una gran trayectoria deportiva que inicio en el Recreativo de Bailén CF y que terminó, el pasado domingo e Villanueva del Arzobispo, en las filas del Club Deportivo Atlético Bailén 1808.
“Y llegó ese día que pensaba que nunca llegaría: el momento de colgar las botas y dejar lo que más he disfrutado durante 20 años. El destino quiso que mi último partido oficial se jugara en Villanueva del Arzobispo, donde hace 20 años disputé mi primer partido como federado, siendo alevín de primer año.
Gracias a todos los compañeros, cuerpos técnicos y directivas de todos los equipos de los que he formado parte. Al Recreativo de Bailén, club en el que crecí y me formé como futbolista y persona. Al Torreperogil, club en el que disfruté muy poquito debido a mi lesión de rodilla, pero que, cuando estás dentro, entiendes por qué está en Tercera División siendo un pueblo con tan pocos habitantes. Al Palomares CF, club que, después de dos años parado por la lesión, me volvió a enganchar al fútbol y donde volví a disfrutar después de todo lo pasado.
De vuelta a casa, decidí irme a Mengíbar con mi inseparable Ñete y dos locos más, donde conseguimos un ascenso totalmente inesperado al principio de temporada… y donde me llevo amigos para toda la vida.
Y por último, qué decir del Club Atlético Bailén 1808. Desde hoy, habrá otra abeja en el panal. Un club en el que unos locos amigos míos decidieron crear un equipo con la gente del pueblo que estaba fuera, logrando un ascenso y una temporada increíble, quedándonos a solo cuatro puntos del playoff, con un presupuesto de cero euros.
Gracias a todos por estos años tan fantásticos y por los amigos que me llevo. Ahora toca otra etapa, en la que disfrutar desde fuera y acompañar a mi mochuelo en su aventura. No espero que sea ni la mitad de bueno que yo, solo espero que se lleve, como mínimo, la mitad de los amigos que me he llevado yo del fútbol.
Gracias por todo, fútbol. Eternamente agradecido” comunicaba el propio jugador en redes sociales.
Desde que debutara como sénior, en las filas del Recreativo de Bailén CF de la extinta Primera Andaluza (Grupo III Málaga – Jaén) allá por la temporada 2010-11 siendo un juvenil de 17 años, Rafa Garrido ha vivido más de una decena de cursos enrolado en las filas de clubes como el propio Recre, CD Torreperogil, Palomares CF, Atlético Mengíbar y Club Atlético Bailén 1808.