Las Banderas acoge el primer round de la final de Copa Provincial entre Fuensanta y Cazorla

Pedro Expósito.- El Estadio Municipal Las Banderas acogerá esta sábado, 1 de abril desde las 19:00 horas, la ida de la gran final de la Copa Provincial de Jaén que disputarán a doble partido Fuensanta CF y UD Cazorla estando fijada la vuelta para el día 8 de abril.

Llega a este envite el cuadro local, el Fuensanta CF, tras sufrir una dolorosa derrota el pasado miércoles en el campo del líder. Los de Eloy Ortega no tuvieron demasiadas opciones de competir ante un Iliturgi CF que les endosó un ocho a dos que tendrán que olvidar pronto si quieren afrontar con garantías el reto de superar al vigente campeón de copa, un Cazorla que aplazó su partido para después de Semana Santa.

Viviendo una delicada situación deportiva y ocupando posiciones de descenso figura hoy un Fuensanta CF que, pese a estar cerca de la salvación también está pendiente de los posibles arrastres desde División de Honor, algo a tener muy en cuenta en las cuatro jornadas que restan.

Para el UD Cazorla tampoco llega en el mejor momento este partido si bien es cierto que su situación en la tabla es bastante más holgada. Es séptimo el equipo de Paco Gómez Romero, que trabaja ya solamente en tratar de cerrar lo antes posible su clasificación para la disputa de la próxima Copa Provincial.

Desde que finalizara el partido de la jornada veintinueve, en el que perdió por cero a dos ante el Begíjar, el cuadro serrano solo trabaja en afrontar esta final, que ya disputara y ganara la pasada temporada ante el CD Navas, para sacar un buen resultado que llevarse a Los Halcones.

Se podría decir que son favoritos los cazorleños y además los números de las dos últimas jornadas así lo reflejan, y es que el Fuensanta CF no ha sido capaz de ganar a los serranos en los últimos cuatro partidos que entre ellos han jugado habiendo empatado y perdido en casa, y caído en las dos ocasiones que visitó Los Halcones.

Cierto es que ninguna de esas cuatro ocasiones anteriores fueron una final de Copa Provincial, un torneo que ha llegado para quedarse y que da la opción de participar en la Copa de Andalucía, cuyo premio es estar en la próxima edición de la Copa del Rey.

Este partido, en el que se espera una gran afluencia de público en Las Banderas, estará dirigido por un Carlos Aguilar Argote que esta temporada no ha pitado a ninguno de los dos conjuntos, completando el equipo técnico Manuel Herrera Ruiz, Jaime Pegalajar Heredia – arbitró el Iliturgi vs  Fuensanta del pasado miércoles – y Daniel Romero Molina.

Advertisements

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Pedro Manuel Jándula Expósito +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.