
Pedro Expósito.- El Recreativo de Bailén CF se llevó los tres puntos puestos en juego ante el CD Útica en el partido, correspondiente a la jornada quince del grupo tres de Segunda Andaluza Jaén, que recuperan este jueves sobre la hierba del Estadio Municipal Gregorio Manzano Ballesteros.
Obligados a sacar los tres puntos saltaban al verde del coliseo bailenense estos dos equipos que durante toda la temporada han estado peleando por tratar de alcanzar el playoff de ascenso. Los bailenenses pegaron primero y cumplieron con el refranero pegando dos veces, si bien la distancia entre ambos golpes fue bastante amplia.
En los primeros minutos de juego, sobre el 17, llegaría el primer tanto del partido y este lo anotaría Javi Cañas. Con esa renta aguantó casi todo el encuentro el equipo de Fran Almansa, que le negó el derecho a réplica al conjunto de Marmolejo para ajusticiarlo en el descuento de la segunda mitad, con el gol de Omar para el dos a cero final.
Los puntos se los quedaba un Recreativo de Bailén CF que con ellos ve el panorama mucho más halagüeño que hace unos días. Los de Almansa son sextos en la tabla y tienen 25 puntos en su haber, que son solo dos menos que la quinta plaza que otorga el privilegio de jugar el playoff de ascenso.
Para el CD Útica de Marmolejo esta derrota es un duro revés en sus aspiraciones y es que con 20 puntos, el conjunto de Miguel Ángel Zafra es noveno, con una distancia de siete con esa cotizada quinta plaza por la que pelean tantos equipos.
Casi sin tiempo para prepararse, estos dos equipos tendrán una nueva oportunidad este domingo con la disputa de la jornada número 19 este mismo domingo. El Recreativo de Bailén CF visitará al AD Lopera en un exigente duelo que no lo será menos que el que dispute el CD Útica en Baños de la Encina.
Ficha Técnica:
Rvo. Bailén C.F.: Pinalla, Bolo, Joaquín, Ángel, Toni, Manu Martínez, Javi Cañas, Óscar, Mario Combarro, Iván y Iván Pérez. También jugaron Dani Peral, Omar Nabil, Jesús Pérez, Víctor Montes, Julián, Manu y Juli.
C.D. Útica: Samuel, Julián, Luismi, Javi González, Javi Expósito, Francis Gálvez, Antonio, Félix, José Andújar, Pedro Manuel Ramírez y Fran. También jugaron Juanma, Rubén, Sergio Santiago, Bartolo, Jesús Salvador, Miguel Luque y Ángel.
Goles: 1-0, Javi Cañas (17′); 2-0, Omar Nabil (95′);
Árbitro: Souaid El Azizi, Ilyas (Jaén). Amonestó por los locales a Bolo, Parra, Manu, Joaquín, Óscar, Juli y por los visitantes a José Andújar, Julián, Antonio.
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 15 en el grupo tres de Segunda Andaluza Jaén, suspendido en su día por el mal estado del terreno de juego. Disputado en el Estadio Municipal Gregorio Manzano Ballesteros de Bailén.
