El fútbol provincial, paralizado por el COVID-19

Estadio Municipal Manuel Vidal de Arjona | Ángel Justo Cámara

Pedro Expósito.- La Circular número 22 de la RFAF corrió como la pólvora entre la familia del fútbol jiennense. En ella se anunciaba el aplazamiento de las, mínimo, dos próximas jornadas y a su vez se recomendaban ciertas premisas, entre las que estaba realizar los entrenamientos a puerta cerrada.

Muchos han sido los clubs que han aceptado estas recomendaciones y seguirán con su normal dinámica de entrenos, a puerta cerrada, pero otros han decidido plantarse y suspender toda reunión hasta nueva orden. Un ejercicio que sobre todo han tomado a bien realizar los clubs más modestos de nuestra provincia.

Conjuntos como el Linares Deportivo ya ha anunciado que seguirá entrenando, a puerta cerrada, mientras informa de que sus categorías inferiores no lo harán. Otros conjuntos como el Begíjar CF de División de Honor Andaluza comunicaron de manera oficial que suspendían todos los entrenamientos de todas sus categorías, incluidos los del sénior.

En Primera Andaluza ha sido el CD Úbeda Viva el primer club que anunció “suspender hasta nueva orden los entrenamientos de todas las categorías del club, en las modalidades de fútbol, baloncesto, fútbol sala y los grupos de pádel que están inmersos en la entidad deportiva” habiendo parado prácticamente la totalidad de los equipos que Albero y Mikasa ha consultado.

Y es que han sido numerosos los ayuntamientos de la provincia que incluso han llegado a cerrar sus instalaciones deportivas, si bien es cierto que otros permiten la realización de entrenamientos siempre y cuando estos sean a puerta cerrada.

Incluso la Delegación de Jaén de la Real Federación Andaluza de Fútbol informó a los clubs de la capital, cuyas instalaciones municipales no están cerradas, de la clausura de los campos Sebastián Barajas y Antoñete, de los que el ente federativo son propietarios.

Así las cosas el fútbol en Jaén, desde la Tercera División en la que cohabitan seis representantes que son los de máximo nivel de nuestra tierra, hasta la Segunda Andaluza, pasando por el fútbol femenino, el fútbol sala y el todas las categorías base, están paralizaras a la espera de que la expansión del COVID-19 se vea frenada.

Advertisements
Anuncios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.