
Pedro Expósito.- El Begíjar CF vivirá este domingo una de las citas más especiales de su historia con motivo de su 50 aniversario. El Campo Municipal de Fútbol pasará a llamarse “Los Juanitos”, en memoria de tres figuras claves en el nacimiento del fútbol federado en la localidad en los años 70.
El acto oficial se celebrará a las 18:00 horas, en la entrada del recinto deportivo, bajo la presidencia del alcalde de Begíjar, Diego Soriano, y con la presencia del delegado de la RFAF en Jaén, Javi Mañas. Será el jugador Luis Casas, referente del club y futbolista con más partidos y temporadas en activo, el encargado de descubrir la placa con el nuevo nombre del campo.
Este gesto, impulsado por el Begíjar CF y con la colaboración del Ayuntamiento de la localidad, rinde homenaje a Juan Manuel Padilla, primer presidente, Juanito Rascón y Juan Tobaruela, tres hombres que hicieron posible que el Begíjar CF debutara en partido oficial un 7 de septiembre de 1975, en Segunda Regional. Cincuenta años después, el club reconoce su esfuerzo y legado bautizando su feudo como “Los Juanitos”.
Tras el emotivo acto, el Begíjar CF estrenará la temporada 2025-26 en Primera Andaluza Jaén recibiendo al CD Alcalá Enjoy a partir de las 19:30 horas, en un choque correspondiente a la primera jornada liguera.
Poco después, el próximo miércoles 10 de septiembre, este renombrado feudo acogerá una gran cita como lo es la final de la XI edición de la Copa Presidente de la Diputación de Jaén; que a día de hoy se encuentra en su fase semifinal.