
El Avanza Jaén Paraíso Interior afronta este fin de semana un nuevo compromiso liguero en la Segunda División Nacional de Fútbol Sala con la visita del líder de la competición, el Wanapix Sala 10 Zaragoza, principal candidato al ascenso directo a Primera División.
El conjunto aragonés ha firmado una primera vuelta muy regular, sumando 35 puntos de 45 posibles, con dos de ventaja sobre el Heredia 21 Málaga. Solo ha sufrido dos empates y dos derrotas en lo que va de temporada, confirmando su condición de equipo más sólido del campeonato.
Como visitante, el Wanapix ha disputado siete encuentros, con un balance de cinco victorias —ante Zambú, Leganés, El Ejido, Sala 5 Martorell y Barça Atlètic— y dos derrotas, frente a Heredia 21 Málaga y Levante. Además, es el equipo más efectivo en ataque, con 56 goles a favor, y uno de los menos goleados, con 27 tantos encajados.
En el apartado individual, destacan Adrián Ortego, máximo goleador del equipo con 11 tantos, seguido por Augusto Van de Casteele (9), Kike Liao (8) y Richi Felipe y Brasesco, ambos con cinco goles.
Por su parte, el Avanza Jaén Paraíso Interior atraviesa un buen momento de resultados pese a la derrota de la pasada jornada ante el Heredia 21 Málaga. El equipo dirigido por Quique García ha sumado 16 puntos en los últimos siete partidos y mantiene una línea positiva como local.
Los tres últimos encuentros disputados en el Olivo Arena se han saldado con victorias ante Móstoles (6-0), Leganés (4-1) y Gasifred Atlético Ibiza (1-0), consolidando el pabellón como un escenario fiable para el conjunto azulillo.
Quique García valoró la visita del líder señalando que el equipo llega “con confianza y en una buena línea de juego”, aunque siendo consciente de la dificultad del rival, al que ya se enfrentaron en la primera vuelta.
El partido se disputará este sábado 24 de enero, a partir de las 18:30 horas, en el Olivo Arena.
