Pedro Expósito.- La Unión Deportiva y el CD Beas de Segura se jugarán en la tarde del domingo, a partir de las 18:00 horas, la eliminatoria de vuelta que dirimirá que conjunto asciende a Primera División Andaluza. El pequeño Campo de Fútbol Municipal de La Vegueta albergará este partido final con el gran premio en juego.
Un premio, el del ascenso de categoría, que tiene más cerca el cuadro de Cambil tras conseguir empatar en la ida disputada en El Hondonero. Un duelo, el de la ida, en el que los cambileños tuvieron que sudar de lo lindo para remontar un dos a cero que hacía presagiar que el CD Beas iba a llevarse el primer round.
No fue así, este partido terminó con un dos a dos, y ahora el UD Cambil parte con la ventaja que le otorga la normativa del playoff al haber terminado segundo en la tabla del campeonato liguero. El cuadro de Eduardo Martínez ascenderá siempre que gane, como es lógico, pero también si al final del partido el resultado es de empate.
Es por eso que el CD Beas está obligado a vencer a un UD Cambil que en casa esta temporada ha sumado casi tantas victorias como derrotas, y es que de cinco partidos disputados ha ganado tres y perdido dos.
Cierto es que las características del pequeño Campo Municipal de La Vegueta otorgan un duelo cargado de oportunidades para ambos equipos que difícilmente se puede pronosticar. Habrá goles, eso seguro, en este duelo final del que UD Cambil o CD Beas saldrá siendo ya equipo de Primera División Andaluza.