
Paco Mena.- Victoria muy trabajada del Martos CD por uno a cero ante el CD Huétor Vega granadino, en un partido que comenzó con dominio del conjunto marteño. Ya en el minuto 5, Sarmiento tuvo el gol, pero su remate se fue fuera por poco, y en el 10 era Javi López el que lo intentaba, aunque su disparo se fue alto por muy poco, rozando el larguero.
El Huétor Vega empezó a despertar y en el minuto 13 era Migue Peinado el que, solo delante del portero Christian, se adelantó al balón y su remate se fue fuera. De nuevo, en el minuto 20, Migue Peinado remataba solo de cabeza en el segundo palo y otra vez su remate se fue rozando el poste. En el minuto 25 era Joan Grasa el que lo intentaba, pero su disparo se marchó junto al palo, y en ese mismo minuto casi se cumplía la ley del ex: era Pablo Maldonado, exjugador del Martos CD, el que remataba desde dentro del área y su disparo se estrellaba en el larguero de la portería defendida por Christian.
Fueron los minutos de mayor dominio del conjunto granadino, pero el Martos CD tuvo la última ocasión de la primera parte en un disparo de Sarmiento desde dentro del área que desviaba Caballero a córner. Con el cero a cero en el marcador se llegó al descanso.
Tras la reanudación, el Martos CD salió a por todas para ganar el partido y ya en el minuto 53 era Javi López el que lo intentaba, pero su disparo se fue fuera por poco. Lo intentó de nuevo el Huétor Vega con un disparo de Robert Prieto que detenía, bien colocado, Christian.
Ya en el minuto 76, Cristian, que debutaba ante su afición, pudo hacer el primer gol, pero Caballero sacó con el pie el remate del jugador marteño. Cristian fue protagonista también en la siguiente jugada, en el minuto 77, con una cesión que casi sorprende desde lejos a su propio portero, y que Christian sacó sobre la misma línea de gol, poniendo el corazón de los aficionados marteños en un puño al ver que casi se introducían un gol en propia puerta.
Pero en el minuto 84 llegaba la jugada del gol marteño, en un centro al área de Pablo Ortiz que Dani Muñoz, de cabeza, enviaba el balón a la escuadra, sin que Caballero pudiera hacer nada para evitar el gol. Ya en los últimos minutos, el Martos CD supo defender con orden y aguantar hasta el final una victoria que hace que el Martos CD salga de las posiciones de descenso del grupo, situándose duodécimo con 19 puntos.
En la próxima jornada, el conjunto marteño volverá a jugar en casa, iniciando la segunda vuelta del campeonato liguero ante el Recreativo de Granada, filial del Granada CF.
