
Los errores condenaron al Martos CD en la derrota por cero goles a dos frente al Arenas de Armilla.
Paco Mena.- El conjunto marteño cayó derrotado por primera vez en su campo en lo que llevamos de temporada. Pese al buen juego mostrado, el equipo no fue efectivo de cara a portería ante un rival llamado a pelear por los puestos de play off de ascenso, tanto por plantilla como por presupuesto.
El encuentro comenzó con una ocasión para el Arenas, con un disparo de Álex Cabello que detuvo Christian bien colocado. A los diez minutos, Alberto Aguilar probó fortuna desde la frontal, pero de nuevo el guardameta local envió el balón a córner.
Poco a poco, el Martos CD comenzó a sacudirse el dominio visitante y a generar llegadas peligrosas. En el minuto 16, Alcázar protagonizó una buena internada en el área, pero su pase de la muerte no encontró rematador. En el 24, Tornel se marchó de su marcador y su disparo lo detuvo Jesús. Ya en el 40, Pablo Ortiz lo intentó con un lanzamiento desde la frontal que volvió a atrapar el meta granadino. La ocasión más clara del primer tiempo llegó en el 43, con una falta lanzada por Mario que rozó el palo. Con esta oportunidad se llegó al descanso con empate a cero.
En la reanudación, el Arenas dispuso de la primera ocasión de gol en el minuto 55 con un remate de cabeza de Pablo Aguilar que se marchó fuera. Sin embargo, la jugada clave del partido llegó en el 62, cuando Tornel encaró solo la portería de Jesús y, en el mano a mano, no logró definir, enviando el balón por encima del larguero en la que pudo ser la acción que cambiara el partido.
El Martos CD continuó intentándolo. En el minuto 70, Dani Muñoz remató alto, y dos minutos más tarde volvió a hacerlo de cabeza, también sin acierto. El infortunio se alió con los locales en el minuto 79: en una internada por banda del Arenas, Salvi, en su intento de despejar, introdujo el balón en su propia portería, poniendo el 0-1.
Ese tanto cayó como un jarro de agua fría sobre jugadores y afición. Ya en el 88, Migue García aprovechó un contragolpe para hacer el 0-2 y sentenciar el encuentro para los granadinos. En el 90, Mosquera tuvo la última para los marteños, pero su remate lo desvió Jesús.
Con esta acción se cerró el partido, que deja al Martos CD con su primera derrota como local del curso y cerca de los puestos de descenso. Pese a ello, aún queda mucha liga por delante. En la próxima jornada, el conjunto marteño afrontará un derbi provincial frente al Atlético Mancha Real en el Estadio de la Juventud.
