
Pedro Expósito.- El Iliturgi CF 2016 ha vuelto a agitar el mercado de fichajes con una incorporación ilusionante para su proyecto en la Primera Andaluza Jaén. El joven Mario Moreno Borrueco, extremo de tan solo 19 años, llega al conjunto azulgrana procedente del Recreativo Belmezano cordobés para potenciar la parcela ofensiva del equipo que volverá a comandar Sergio Galisteo.
“Mario Moreno se une a nosotros. Extremo de 19 años procedente del Recreativo Belmezano. Velocidad, explosividad, descaro… una flecha más que estamos deseando ver por la banda del Sebastián García Laguna. Bienvenido, Mario. Ya eres azulgrana”, anunciaba el club iliturgitano en sus canales oficiales.
Formado en canteras con mucho peso en el fútbol base cordobés como las de Los Califas Balompié, Ciudad Jardín, CD El Higuerón y CD Alcázar, fue precisamente en este último club donde Mario debutó en categoría sénior siendo aún juvenil.
La pasada temporada 2023-24, ya como jugador sénior a todos los efectos, firmó una destacada campaña en las filas del Recreativo Belmezano en la Primera Andaluza Córdoba. Disputó un total de 37 encuentros oficiales, siendo titular en 26 de ellos, convirtiéndose en uno de los futbolistas más utilizados y destacados del conjunto blanquiazul.
Con su llegada, el Iliturgi CF 2016 suma una nueva pieza de calidad a su ataque, confiando en que el joven extremo pueda convertirse en una de las sensaciones del campeonato y ayude al equipo a pelear por objetivos ambiciosos en la temporada que se avecina.