
Pedro Expósito.- El próximo 31 de agosto el fútbol veterano vivirá una de sus jornadas más especiales en la localidad de Mogón. Allí, en el Campo Municipal de “Los Valles”, tendrá lugar la celebración de La nostalgia por el albero, un evento que promete emociones fuertes, recuerdos imborrables y, sobre todo, fútbol del de antes.
Organizado por el Mogón CF, este torneo de Fútbol 7 para veteranos nace con la intención de homenajear esos tiempos en los que el albero era parte fundamental del fútbol modesto. Con el mítico balón Mikasa FT-5 como protagonista simbólico, se espera una jornada cargada de pasión, compañerismo y buen ambiente familiar.
Además del campeonato en sí, los asistentes podrán disfrutar de una completa jornada de convivencia. Habrá servicio de barra y comida, incluyendo plato de paella y consumición por jugador, así como actividades para los más pequeños como tobogán de agua y otras sorpresas. Los equipos y sus jugadores también optarán a premios, y no faltará un sorteo de productos gracias a los patrocinadores.
La organización contará con invitados especiales, entre los que ya se ha confirmado la presencia de Eduardo Oliver, y prevé una notable participación de equipos de la provincia, algunos de ellos ya confirmados como CD Beas, CD La Puerta, UD Cazorla, CD Quesada, Veteranos Villacarrillo, Mogón CF, CD Torreperogil o CF Arroyo, entre otros muchos.
Con el respaldo de la Cooperativa de Aceite Puerta de las Villas como principal patrocinador y la colaboración del Ayuntamiento de Villacarrillo, este evento se presenta como una gran oportunidad para revivir, por un día, los valores del fútbol más puro y auténtico. Un plan perfecto para cerrar el verano entre amigos, familia y recuerdos sobre el albero.