
Pedro Expósito.- A rey muerto, rey puesto. El Atlético Porcuna CF ya tiene nuevo inquilino para su banquillo tras la destitución de Raúl Gutiérrez. Si en la mañana del lunes el club rojiblanco anunciaba la salida del técnico, por la tarde hacía oficial la llegada de Juan Carlos Quero como nuevo entrenador de la primera plantilla.
El club porcunense comunicaba el nombramiento a través de sus canales oficiales, destacando que la incorporación de Quero se produce “con el objetivo de afrontar la segunda vuelta con la máxima ilusión y lograr la permanencia en Tercera Federación”.
Juan Carlos Quero, malagueño de 53 años y natural de Fuengirola, cuenta con una dilatada trayectoria tanto en los banquillos como en su etapa de futbolista. Como técnico, su última experiencia fue en Tercera Federación al frente del Atlético Espeleño, club al que logró ascender, además de haber dirigido al CD Pozoblanco y a diferentes equipos del fútbol base cordobés. Llega procedente del CD Figueroa, donde trabajaba en la cantera.
En su etapa como jugador, Quero fue un futbolista contrastado que incluso llegó a debutar en Primera División con el Real Valladolid, defendiendo también camisetas históricas como las del CD Málaga, CP Mérida, Córdoba CF, CD Castellón, Zamora CF, Écija Balompié o CD Linares, entre otros.
El nuevo técnico toma las riendas de un Atlético Porcuna CF que ocupa la decimocuarta posición del grupo IX de Tercera Federación, con 16 puntos en 16 partidos (5 victorias, 1 empate y 10 derrotas), 19 goles a favor y 21 en contra, igualado a puntos con los puestos de descenso y con una jornada aún por disputarse para cerrar la primera vuelta.
Desde el club ya se le ha dado la bienvenida oficial, deseándole “el mayor de los éxitos en esta nueva etapa” al frente del conjunto rojiblanco.
