
La Academia Avanza de Diversidad es un claro ejemplo del compromiso del CD Avanza Jaén con la labor social y la igualdad de oportunidades, facilitando que todas las personas puedan practicar fútbol sala. El objetivo principal de esta academia es mejorar la calidad de vida de personas con discapacidad a través del deporte en general, y del fútbol sala en particular.
Así, ayer miércoles, la primera plantilla del Avanza Jaén compartió una jornada de entrenamiento con once niños y niñas de la Academia de Diversidad.
Ambos equipos se pusieron a las órdenes de Quique García y Javi Polo para llevar a cabo el entrenamiento programado en el pabellón de La Salobreja, a las 19:00 horas.
Evaristo Rocha, director de la Fundación Somos Instantes, destacó sobre esta jornada que “es un modo de integración e inclusión en el que los chicos y chicas aprenden de los mejores”, y agradeció al primer equipo el esfuerzo realizado para acompañar al equipo de diversidad en un día tan especial.
Por su parte, Quique García, director deportivo y entrenador del primer equipo, expresó que fue un auténtico lujo poder compartir una sesión de entrenamiento con el equipo de diversidad de Avanza, y concluyó diciendo que este tipo de actividades engrandece el nombre del club.