
Pedro Expósito.- El CD Castellar Íbero ha vuelto a la carga en la confección de su plantilla para la temporada 2025-26 en Segunda Andaluza Jaén. Con Matías Sánchez al mando del banquillo, el club de El Condado ha presentado nuevas incorporaciones y renovaciones que apuntalan un bloque que quiere ser protagonista.
El gran bombazo para su mercado no es otro que la llegada de Carlos Branco, experimentado defensa central de 32 años, nacido en Santa Cruz de la Sierra (Bolivia). Jugador de largo recorrido por Segunda B y Tercera División –actual Segunda Federación y Tercera–, es recordado en la provincia por su paso por el Real Jaén CF (2019-21) y el UDC Torredonjimeno (2022-23).
Producto de la cantera del Sevilla FC, llegó a competir con el Sevilla Atlético en la categoría de bronce. También defendió los colores del Zamora CF, UP El Viso, Atlético Antoniano, Vélez CF, CD Don Benito, SP Villafranca, Racing Rioja, Náxara CD y, más recientemente, la SD Oyonesa, con la que disputó el playoff de ascenso a Segunda Federación. Fichaje de muchos quilates para el eje de la zaga castellarense.
También regresa a casa Pablo, lateral izquierdo de 21 años, criado en la cantera del club. Vuelve al equipo tras un tiempo de parón competitivo, aportando velocidad, compromiso y ese plus de garra que se espera de alguien que siente el escudo.
En clave de juventud también se incorpora Mario Martínez, procedente del Inter de Jaén juvenil. Hijo del portero del equipo, Antonio, Mario aterriza en el vestuario sénior con ilusión y ambición por seguir creciendo en su primera etapa como futbolista amateur.
En el capítulo de renovaciones, el CD Castellar Íbero ha asegurado la continuidad de José Antonio Prieto Salmerón ‘Toni’, central local de 20 años que destaca por su intensidad, buena salida de balón y liderazgo silencioso en la retaguardia.
También seguirá Pedro Miguel Álamo Mercado, conocido futbolísticamente como ‘Pedro Miguel’. Natural de Santisteban del Puerto y con 20 años de edad, este centrocampista polivalente volvió al club tras su paso por el Arquillos CF, disputando la última Copa Subdelegado. Aportará equilibrio, colocación y recuperación en la zona ancha.
Con cerca de una veintena de efectivos ya confirmados, el CD Castellar Íbero sigue avanzando en la planificación de una temporada en la que quiere ser protagonista y pelear por cotas ambiciosas en el fútbol provincial.