
Pedro Expósito.- El Villacarrillo CF Casas de Madera Bálticas continúa trabajando sin descanso en la confección de su plantilla para el curso 2025-26 en División de Honor Andaluza, y esta vez se refuerza con la llegada de un joven central con proyección: Gerard Alage Mendes.
Procedente del CD Maavi, este defensor de tan solo 20 años se incorpora al conjunto celeste para apuntalar el eje de la zaga que dirigirá Jesús Cuevas. Gerard debutó en categoría sénior con el propio Maavi durante la pasada campaña 2023-24, aún en edad juvenil, y desde entonces se convirtió en una pieza fundamental del cuadro almeriense que terminó siendo campeón y una de las defensas menos goleadas del campeonato.
Central ambidiestro, poderoso en el juego aéreo, con velocidad y gran sentido de la anticipación según indican desde el club, Gerard compartía el centro de la defensa con Amine, futbolista villacarrillense que ahora será también su compañero en el Veracruz. Junto a ellos, el brasileño Thiago y el polivalente Milo completan una nómina de centrales que apunta a ser uno de los puntos fuertes del equipo celeste esta temporada.
Formado en la cantera de La Mojonera CF, Gerard dio el salto al CD Maavi en etapa juvenil, donde no tardó en destacar por su madurez táctica y capacidad para imponerse en los duelos individuales. Su progresión no ha pasado desapercibida y ahora tendrá la oportunidad de seguir creciendo en una categoría exigente como la División de Honor Andaluza.
Desde el club villacarrillense ya le han dado la bienvenida con los brazos abiertos: «Bienvenido a nuestra ciudad, bienvenido al Villacarrillo CF», expresaban en sus canales oficiales.