
Pedro Expósito.- El fútbol jiennense vuelve a mostrar su cara más solidaria. Tras conocerse la noticia del evento “Ibros con Adrián”, que se celebrará el próximo 8 de noviembre en el Estadio Municipal Fernández Martínez con el objetivo de recaudar fondos para ayudar al pequeño Adrián Santiago, han sido muchos los que no han dudado en sumarse a esta noble causa.
Uno de ellos ha sido el Recreativo de Bailén CF, que quiso tener un bonito gesto durante el encuentro que le enfrentó el pasado domingo al Ibros CF, correspondiente a la jornada seis del grupo tres de Segunda Andaluza Jaén. Antes del inicio del partido, los jugadores y el cuerpo técnico recreativistas hicieron entrega de una recolecta económica realizada entre ellos mismos, con el objetivo de contribuir a la lucha del pequeño Adrián contra la Distrofia Neuroaxonal Infantil (INAD), una enfermedad rara y degenerativa del sistema nervioso que afecta a niños a edades muy tempranas.
La donación fue entregada a Antonio Moreno, miembro del conjunto de Veteranos del Ibros CF y también integrante del cuerpo técnico del equipo sénior, quien se encargará de hacer llegar la ayuda a la familia del niño.

A través de sus redes sociales, el Ibros CF de Veteranos quiso agradecer públicamente este gesto con unas palabras cargadas de emoción:
“Muy agradecidos y emocionados por la donación recibida para Adrián por parte del cuerpo técnico y jugadores del Recreativo de Bailén C.F. – Oficial antes del comienzo del partido contra el Ibros CF. Sois muy grandes.”
Con este bonito detalle, el Recreativo de Bailén demuestra que el fútbol, más allá de la competición, es también una herramienta de unión, empatía y compromiso. El espíritu de “La sonrisa de un niño mueve montañas” sigue extendiéndose por toda la provincia, recordando que cada pequeño gesto cuenta en la lucha por devolverle la esperanza a Adrián y a su familia.
