
Pedro Expósito.- El Real Jaén ya conoce a su rival en la primera ronda de la Copa del Rey 2025-26. El conjunto blanco se verá las caras con el CD Eldense, equipo de Primera Federación, en un duelo que se disputará a partido único en el Estadio Municipal de La Victoria entre los días 28 y 30 de octubre.
El sorteo celebrado este lunes ha emparejado al cuadro jiennense con un conjunto alicantino que actualmente ocupa la novena posición del grupo 2 de Primera Federación. Dirigidos por Javi Cabello, los azulgranas llegan con un plantel experimentado en la categoría.
El choque supondrá además la reedición del enfrentamiento copero de hace dos temporadas, cuando ambos equipos se vieron las caras en el mismo escenario. Aquel encuentro, también correspondiente a la primera ronda del torneo del KO, se saldó con victoria visitante por 2-3, en un partido muy disputado que dejó al Real Jaén fuera de la competición.
En esta ocasión, los de la capital jiennense llegan con la ilusión renovada, firmando un buen inicio en Segunda RFEF, donde ocupan la cuarta posición del grupo IV. El equipo de Manolo Chumilla confía en aprovechar el empuje de su afición y el factor campo para tratar de eliminar a un rival de superior categoría y avanzar a la siguiente fase del torneo.
Durante el acto del sorteo, el presidente de la RFEF, Rafael Louzán, confirmó además que la segunda ronda de la Copa del Rey mantendrá el criterio de proximidad geográfica a la hora de emparejar a los equipos, una medida que favorece los desplazamientos cortos y el ambiente entre aficiones.
El Real Jaén volverá, por tanto, a vivir una gran noche copera en La Victoria, donde buscará escribir un nuevo capítulo en su dilatada historia en esta competición. La fecha y el horario exactos del encuentro se conocerán en los próximos días.