
Pedro Expósito.- El Real Jaén CF “B” sigue quemando etapas de preparación antes de su esperado regreso a la competición oficial. El filial blanco, que volverá esta temporada 2025-26 al fútbol federado tras un tiempo de ausencia, ha firmado una pretemporada inmaculada con pleno de victorias en los seis amistosos disputados.
El último en caer fue el CD Jabalquinto, conjunto que militará en la misma categoría –aunque en distinto grupo– y al que los de Edu Osorio superaron a domicilio por dos goles a tres en un encuentro intenso y con protagonismo para la cantera. Álvaro y Jorge, dos jugadores cadetes, tuvieron minutos en un duelo que volvió a evidenciar la firme apuesta por la base que está realizando el club blanco en los últimos tiempos.
Los tantos fueron obra de Ismael, Pedrito y Zeidy, destacando este último que atraviesa un momento dulce de cara al gol. Y es que el joven futbolista ya ha firmado 11 dianas en lo que va de verano, erigiéndose en una de las piezas clave del filial.
Los números del Real Jaén CF “B” en pretemporada hablan por sí solos: seis partidos, seis victorias, 24 goles a favor y solo 4 en contra. Sus víctimas han sido la AD Lopera (0-4), Atlético Mengíbar (0-6), CD Tuccitana (1-4), CF Santisteban (4-0), Los Villares CF (1-3) y el ya mencionado CD Jabalquinto (2-3).
Con estos registros, la ilusión es máxima en torno al filial, que afrontará el debut liguero el próximo domingo, a partir de las 19:00 horas, visitando al Villargordo CF en el Estadio Juan Antonio Cañas.