
Pedro Expósito.- El Lupión Atlético CF ha emitido un comunicado oficial en el que expresa su más firme condena a los incidentes ocurridos durante el encuentro disputado el pasado domingo, 26 de octubre, ante el Atlético Arjonilla, en el Estadio Municipal San Roque, correspondiente a la jornada seis del grupo tres de Segunda Andaluza Jaén.
El club lupionense rechaza “de manera categórica cualquier manifestación de violencia, ya sea verbal o física, en el ámbito deportivo o fuera de él”, lamentando la imagen ofrecida durante un partido que tuvo que ser suspendido por la colegiada Talía Colmenero López tras producirse una tangana entre jugadores de ambos equipos.
En su comunicado, practicamente igual al emitido por el Atlético Arjonilla, el Lupión Atlético asegura haber mostrado “plena disposición a colaborar con las autoridades deportivas y arbitrales” para esclarecer lo sucedido, y anuncia que abrirá sus propias investigaciones internas para depurar responsabilidades entre quienes pudieran haber incurrido en comportamientos contrarios a los valores del club.
La entidad rojilla también se ha dirigido a su afición, a la que agradece su comportamiento y actitud durante el encuentro, animando a seguir apoyando “de manera ejemplar y conciliadora”. Además, reafirma su compromiso con la deportividad, la integridad y la buena imagen del fútbol provincial.
El Lupión Atlético pide disculpas a su afición, al Atlético Arjonilla y a todos los seguidores del fútbol por los hechos acontecidos, comprometiéndose a “trabajar con firmeza para que situaciones así no vuelvan a repetirse”.

Este comunicado se suma al publicado horas antes por el Atlético Arjonilla, que también condenó los hechos y anunció la apertura de medidas internas. Ambos clubes coinciden en lamentar los incidentes y en mostrar su rechazo total a la violencia en el fútbol provincial.
A la espera de lo que determine el Comité de Competición, el encuentro continúa suspendido y pendiente de resolución federativa.
