
Pedro Expósito.- El Linares Deportivo puso fin a su preparación veraniega con derrota en el Cerrú de Puertollano. Los azulillos cayeron por dos goles a cero frente al Calvo Sotelo Puertollano, conjunto del Grupo XVIII de Tercera Federación, en un partido condicionado por la temprana expulsión de Álvaro Sierra en el minuto 11 de juego.
El equipo que dirige Pedro Díaz afrontó este último test con un once formado por Barrios, Luis Aguado, Rafa Ortiz, Álvaro Sierra, Joao Paulo, Caramelo, Alberto Fuentes, Menudo, Fran Lara, Hugo Díaz y Velázquez. Enfrente, un Calvo Sotelo que venía de perder ante el Real Jaén y que salió muy enchufado al choque.
La expulsión de Sierra dejó pronto en inferioridad al Linares Deportivo y los locales lo aprovecharon para adelantarse por medio de Pablo González a los 19 minutos. Con el marcador en contra, los azulillos trataron de rehacerse, pero el esfuerzo resultó insuficiente para igualar antes del descanso.
Tras la reanudación, y con los habituales cambios de pretemporada, el cuadro puertollanero se mostró sólido y sin excesivos apuros ante un rival mermado. El Linares, aun así, gozó de algún acercamiento que inquietó a la afición local, pero la efectividad sería de nuevo para el conjunto manchego. En el 85, Bernal firmó el 2-0 que prácticamente sentenció la contienda.
En los minutos finales, la expulsión de Arroyo equilibró las fuerzas y llegó la ocasión más clara para el Linares Deportivo: un penalti que Jack Harper no acertó a transformar, estrellando el balón en el poste. De ese modo, el triunfo se quedó en Puertollano y el equipo de Pedro Díaz cerró con derrota su fase de preparación.
Ahora, el Linares Deportivo ya centra todas sus miradas en el debut liguero en el Grupo IV de Segunda Federación, programado para el sábado 6 de septiembre a las 20:45 horas, visitando al CD Estepona FS.