
Pedro Expósito.- El Linares Deportivo ha hecho oficial en la mañana de hoy la destitución de Pedro Díaz como entrenador del primer equipo. El club azulillo comunicaba la decisión a través de un comunicado oficial en el que agradece al técnico su trabajo, dedicación y profesionalidad durante su etapa al frente del banquillo de Linarejos.
Pedro Díaz, de 48 años y natural de Talavera de la Reina, ponía fin así a una etapa que se inició a finales de diciembre de 2024, cuando asumió las riendas del equipo para afrontar la segunda mitad de la temporada 2024/2025 tras su paso por el Villarreal C. Su llegada resultó clave en aquel momento, ya que logró enderezar el rumbo del conjunto azulillo y fue fundamental para asegurar la permanencia en Segunda Federación.
Ese buen trabajo llevó al club a apostar por su continuidad, renovándolo de cara a la temporada 2025/2026 con la intención de dar estabilidad al proyecto deportivo. Un vínculo que, además, tenía un componente emocional, ya que Pedro Díaz conoce bien la ciudad y la afición tras haber defendido en su etapa como futbolista los colores del extinto CD Linares.
Sin embargo, los resultados de la presente campaña han terminado por precipitar su salida. El Linares Deportivo viene de caer este domingo por 2-0 ante el líder, el Águilas FC, un resultado que mantiene al equipo en la decimocuarta posición de la tabla con 23 puntos, inmerso en puestos de descenso a Tercera Federación. El balance liguero hasta la fecha es de cinco victorias, ocho empates y cinco derrotas, con 20 goles a favor y 23 en contra.
A esta situación se suma una dinámica negativa, con cinco jornadas consecutivas sin conocer la victoria, en una racha que se salda con tres empates y dos derrotas, y que ha terminado por colmar la paciencia de la entidad azulilla.
Desde el Linares Deportivo se ha querido despedir al técnico deseándole “el mayor de los éxitos en sus futuros proyectos personales y profesionales”, mientras el club ya trabaja en la búsqueda de un relevo que intente revertir la situación clasificatoria en el tramo decisivo de la temporada.
