
Jaén Paraíso Interior Jaén CB afronta este domingo en el Olivo Arena una cita importante en la decimoquinta jornada de la Segunda FEB ante la visita de Círculo Gijón (12:30h), en un duelo que cobra especial relevancia en el ecuador de la competición y en el que los jiennenses tratarán de consolidar las sensaciones mostradas en las últimas semanas.
Tras el importante triunfo logrado en la pista del CB Starlabs Morón por 72-75, Jaén CB demuestra una progresión evidente ante la segunda vuelta de la liga, sumando juego colectivo y competitividad para escapar de la parte baja de la tabla y mostrar la mejor versión del equipo, y parece que está en el camino de ello.
En estas dos últimas semanas, la escuadra jiennense ha trabajado intensamente para afianzar su dinámica de grupo, consolidar la adaptación de sus nuevas incorporaciones y mantener el impulso tras los últimos partidos. Con cada jornada, la plantilla evidencia una mayor cohesión, importante de cara al duelo de este domingo.
Por su parte, Círculo Gijón llega tras una trayectoria irregular en estas últimas jornadas, con un traspié reciente en casa frente a Insolac Caja 87 (71-76) en el inicio del nuevo año, un partido en el que los gijoneses mostraron carácter a pesar de ceder la victoria.
El equipo de Nacho Galán se ha reforzado recientemente con Anthony Tsegakele, el ala-pívot canadiense que llega para fortalecer el juego interior de los gijoneses que buscarán resarcirse en Jaén y sumar para mejorar su posición en la Conferencia Oeste de la Segunda FEB, donde compiten por alejarse de los puestos de abajo.
En el duelo de la primera vuelta, Círculo Gijón se impuso por 89-78 en un encuentro donde los asturianos supieron aprovechar sus momentos de acierto para decantar el marcador a su favor en un duelo físico y exigente.
Esta vez, en el Olivo Arena, el Jaén CB intentará defender su pista con intensidad y demostrar que la segunda vuelta huele a otra cosa: con más solidez defensiva, mejor rebote y mayor control del ritmo de juego ofensivo, aspectos en los que el equipo ha progresado en los últimos encuentros.
Sin embargo, el conjunto andaluz todavía arrastra problemas desde la línea de tiros libres, un aspecto clave que deberá ser pulido si quiere imponerse en muchos de los choques que quedan por delante y que ha costado ya, algunas victorias.
El club, junto con el Patronato de Deportes, ha lanzado además una iniciativa para que los corredores de la 43ª edición de la Carrera de San Antón puedan entrar gratis al encuentro presentando su dorsal hasta completar aforo, con el objetivo de llenar el Olivo Arena y dar un gran ambiente al partido.
En declaraciones de la previa al partido, Berni Castillo declaró: “El partido de Morón nos ha dado mucha energia y sabe a gloria, pero desde el lunes ya estamos metidos de lleno en el partido de esta semana. Si no ganamos, de poco va a servir la victoria del fin de semana pasado”.
Veremos si este domingo el equipo sigue la senda marcada tras el parón navideño y la mejoría queda refrendada con una victoria que podría marcar el camino de la segunda vuelta.
