
Este domingo viviremos un partido diferente. El Jaén Paraíso Interior Jaén CB se juega su primer matchball de lo que resta de temporada frente a un CB Toledo Basket que llega reforzado tras ganar por la mínima en casa al Insolac Caja 87 y que se encuentra instalado en la zona media de la tabla, a tres victorias del liderato. Un rival de talla y empaque que ya en el encuentro de ida tomó buena cuenta del conjunto jiennense.
La semana ha sido intensa en la casa roja. La salida de Berni Castillo y Dani Muñoz, que dejaban el timón del equipo, ha abierto paso a una nueva etapa con la llegada de Javier Carrasco. El técnico sevillano asumió las riendas el lunes por la tarde. No había tiempo que perder. Desde el primer momento su prioridad ha sido conocer de cerca a los integrantes de la plantilla, con el objetivo claro de mantener la categoría pese a la delicada situación clasificatoria.
El estreno del nuevo entrenador no podía tener mayor exigencia. Toledo es un equipo de gran regularidad durante la temporada, bien posicionado en la tabla y con un bloque de jugadores nacionales que, convertidos en el motor del equipo, sostienen a los castellano-manchegos en una zona confortable. Un adversario competitivo, sólido y con identidad.
En el cuerpo técnico se incorpora Adrián Jiménez como segundo entrenador, hombre de la casa, que acompañará a Carrasco en la misión de alejar al equipo jiennense de los puestos de descenso. Los primeros días de trabajo han estado marcados por un ritmo alto en los entrenamientos y por una apuesta clara por la comunicación con la plantilla, dos elementos necesarios en un momento en el que conocer de primera mano las piezas disponibles resulta vital.
Queda por comprobar hasta qué punto la filosofía de baloncesto del técnico sevillano transformará el juego del equipo en todas sus facetas. Las primeras respuestas comenzarán a llegar este domingo.
En la previa del encuentro, Javier Carrasco ofrecía sus primeras claves tras dirigir su primer entrenamiento en el Olivo Arena:
“El Toledo nos va a plantear un partido correoso, de ritmo alto y va a ser duro. Tenemos que ir asimilando los nuevos conceptos y trabajar cada día.”
El escenario acompañará. El Olivo Arena puede registrar una gran entrada con motivo del Caja Rural Day, jornada en la que más de 400 empleados de la entidad han confirmado su asistencia, lo que garantizará un ambiente especial y un impulso anímico añadido en un momento especialmente sensible para el equipo.
Veremos para qué ha dado la primera semana del técnico sevillano al frente del Jaén CB ante un rival de nota. El equipo necesita victorias, y necesita que sean solventes, para cambiar la dinámica en la que se había instalado. El domingo a partir de las 12:30 h saldremos de dudas o tendremos más. Veremos.
