
Pedro Expósito.- El Estadio Municipal Manuel Vidal de Arjona contará con un nuevo césped artificial tras la aprobación y licitación de las obras por parte del Ayuntamiento de la localidad. Se trata de una actuación muy demandada que beneficiará tanto al Urgavona Club de Fútbol, que disputa allí sus encuentros oficiales, como al resto de usuarios de la instalación.
Según recoge la plataforma de contratación del Estado, la licitación contempla la renovación integral del terreno de juego, con la retirada del actual tapete y la instalación de un nuevo césped artificial de última generación. El presupuesto base de licitación asciende a 284.240,27 euros (IVA incluido), con un plazo de ejecución estimado de dos meses desde el inicio de los trabajos.
La intervención, que dará comienzo el próximo lunes 15 de septiembre, obligará al Urgavona CF a modificar el inicio de su calendario deportivo. El propio club emitía un comunicado oficial informando de que las tres primeras jornadas como local se disputarán finalmente a domicilio, después de haber recibido la autorización de la Real Federación Andaluza de Fútbol para aplicar esta medida temporal. De este modo, en la segunda vuelta se recuperará la ventaja de jugar esos partidos en casa.
“Si todo marcha según lo previsto, a finales de octubre podremos volver a disfrutar de nuestro estadio”, señalaba la Junta Directiva del club arjonero, que también quiso agradecer a su afición la paciencia y comprensión durante este periodo.
El Estadio Municipal Manuel Vidal, que ha sido testigo de innumerables tardes de fútbol en Arjona, volverá a abrir sus puertas con un renovado aspecto, ofreciendo a jugadores y aficionados un terreno de juego en perfectas condiciones para la práctica del fútbol.