
El conjunto jiennense, muy desacertado y lastrado por las pérdidas, cae con claridad ante un rival más sólido y físico
El Jaén Paraíso Interior Jaén CB no pudo prolongar su buena línea y cayó con claridad este domingo en el Palacio de Deportes Vista Alegre ante el Coto Córdoba CB (86-64), en un encuentro dominado de principio a fin por el conjunto local. Los cordobeses, que venían de quedar eliminados de la Copa de España, no acusaron el desgaste ni el golpe anímico, y ofrecieron una actuación contundente en su regreso a la liga.
Desde el inicio, el cuadro local impuso su ritmo con una defensa intensa y una gran actividad en el rebote. Un parcial de 11-2 en los primeros minutos obligó a Berni Castillo a solicitar tiempo muerto para reorganizar a los suyos, que no encontraban fluidez ofensiva. El Jaén CB mejoró algo en la circulación de balón, pero el Coto Córdoba cerró el primer cuarto con ventaja (21-16) y mejores sensaciones.
El segundo cuarto fue el punto de inflexión del partido. El Coto Córdoba amplió la distancia gracias a su dominio bajo los tableros y a su eficacia en las segundas jugadas, aspecto en el que fue claramente superior durante todo el encuentro (40-27 en rebotes). Los jiennenses, por el contrario, se mostraron imprecisos y con poca claridad en ataque, además de sufrir una técnica al banquillo por protestar al arbitraje. El marcador llegó a reflejar un duro 39-18, con un registro muy pobre de anotación para los visitantes, que se marcharon al descanso con desventaja de 46-30.
En la reanudación, el conjunto cordobés mantuvo la iniciativa y supo manejar los tiempos. Cada intento de reacción del Jaén CB fue respondido con contundencia por los locales, que aprovecharon su acierto y superioridad física para estirar aún más la diferencia. Un parcial de 8-0 mediado el tercer cuarto situó el 60-44 y dejó el choque prácticamente decidido antes del último periodo.
El Jaén CB, que no pudo contar con Kessly Felizor por una leve lesión, acusó la falta de presencia interior y de alternativas ofensivas. Los errores desde el tiro libre (15/29, 52%) y las trece pérdidas de balón frustraron cualquier intento de acercamiento. En el último cuarto, el Coto Córdoba se limitó a gestionar su ventaja y selló una victoria cómoda ante su afición.
Entre los jugadores más destacados del encuentro estuvieron Serigne Lamine Ndiaye (13 puntos y 9 rebotes) y Kevin Schutte (13 puntos) por parte cordobesa, además del polivalente Jamonta Black (9 puntos y 6 rebotes). En el Jaén CB, Alberto Cañete fue el máximo anotador con 13 puntos, seguido por José Carlos Balderas (9) y Francisco José López (8), aunque sin continuidad en el juego.
El resultado final, 86-64, refleja la diferencia de ritmo y consistencia entre ambos equipos. El Coto Córdoba CB refuerza así su posición en la zona alta y demuestra su fortaleza como local, mientras que el Jaén Paraíso Interior CB deberá ajustar piezas y mejorar su nivel de concentración si quiere estabilizar su rendimiento en una categoría exigente como la Segunda FEB.
En sala de prensa, Berni Castillo dejó claro que no hemos estado a la altura para venir a competir como queremos. ‘’Coto ha hecho un gran partido y nosotros debemos seguir trabajando’’.
Semana, pues, para reflexionar y trabajar intensamente los errores de hoy, a la espera de mejores resultados frente al Cáceres Patrimonio de la Humanidad, en el partido que se disputará el próximo domingo 2 de noviembre a las 13:30 horas en el Olivo Arena.
