
RESUMEN J. 12 | Pedro Expósito.- El CD Castellar Íbero es el nuevo líder del grupo dos de Segunda Andaluza Jaén. El equipo de Castellar ganaría al CD Realeb y se aprovecharía del empate entre el Jódar CF y el CD Quesada, perdiendo éste último su condición de mandamás en favor de los castellariegos. Ganarían CD Beas para ser segundo, Arquillos CF que se mantiene en zona de playoff y Mogón CF, que se acerca. También logró vencer el Santisteban.
CD REALEB 2-5 CD CASTELLAR ÍBERO

El CD Castellar Íbero arrancó la segunda vuelta en el grupo dos ganando al CD Realeb y conquistando la primera plaza de la tabla. Por dos goles a cinco vencía el cuadro de Matías Sánchez en este encuentro que finalmente se disputó en el Estadio Municipal San Benito de Castellar y no en el San Ginés de la Jara de Sabiote.
Al descanso se marcharía el cuadro de Castellar con un uno a dos en el marcador tras haber anotado Andrés en el minuto 24 y Nando en el 28, recortando distancia Álex Naim con su gol en el 38; siendo expulsado Julio por parte visitante al ver la segunda amarilla en el 34.
En la segunda mitad anotaría Andrés el uno a tres en el 54, Álex Naim en el 64 para el dos a tres; llegando después un doblete de Pichi, en el 76 y el 88, para el dos a cinco final; terminando el partido con Óscar, por parte local, expulsado en el 86.
El CD Castellar Íbero alcanza los 27 puntos y con ello se aúpa a la primera plaza de la tabla en el grupo dos de Segunda Andaluza Jaén, con un punto de renta sobre CD Beas y CD Quesada, con dos más que el Jódar CF. El CD Realeb, aún sin ganar y con solo dos puntos, sigue siendo el farolillo rojo de la tabla.
CD BEAS 7-1 CD RUS EF
El CD Beas conquistó la segunda plaza de la tabla tras firmar una de las grandes goleadas que se dieron durante la jornada doce en el grupo dos de Segunda Andaluza Jaén. Por siete a uno ganaba el conjunto de Beas de Segura en el Hondonero ante un rival de abajo como el CD Rus EF.
A los 19 minutos se adelantaba en el marcador el cuadro beatense con un gol de Pablo Soria, llegando después los tantos de Zorro en el 23, Carillo en el 25 y Soto en el 27 para un cuatro a cero antes de media hora de juego. Carrillo, en el 36 y Zorro en el 37 aumentaba la renta al descanso al seis a cero. Eran expulsados entonces Raúl García por parte local y Gregorio López por la visitante.
En la segunda mitad Zorro, sobre el 56, ampliaba la renta al siete a cero y Javi, en el 78, hacía el gol del honor del CD Rus EF; acabando el partido Manuel Párraga por parte visitante expulsado.
Segundo se coloca el CD Beas, alcanzando los 26 puntos con los que ve el liderato a un punto de distancia. El CD Rus EF, con solo 4 puntos, es el penúltimo clasificado.
JÓDAR CF 1-1 CD QUESADA

El CD Quesada perdió su condición de líder tras no pasar del empate en su partido ante el Jódar CF que destacábamos como uno de los principales de la jornada número doce en el grupo dos de Segunda Andaluza Jaén. A uno igualaban estos dos grandes aspirantes al ascenso sobre la hierba del Estadio Municipal Francisco Herrera Cueva de Jódar.
Muy pronto pegaba el Jódar CF para ponerse por delante y es que solo habían pasado tres minutos de juego cuando anotaba Deko. Con esa renta aguantaría el conjunto de José Ramón Jódar hasta el descanso y durante gran parte de la segunda mitad.
Ya que no fue hasta el minuto 74 de juego cuando, de penalti, haría el uno a uno José María para obligar a repartir los puntos.
Pierde el liderato el CD Quesada para ser ahora tercero en la tabla con un total de 26 puntos, con los que ve su anterior plaza a uno de distancia. El Jódar CF, con 25, es ahora el cuarto clasificado.
ARQUILLOS CF 5-1 CD TORREPEROGIL “B”

El Arquillos CF arrancó la segunda vuelta del grupo dos de Segunda Andaluza Jaén firmando una grandísima victoria en casa. En el Estadio Municipal Santiago Astarriaga vencía el conjunto de Jordi Alarcón con un contundente cinco a uno que refuerza sus opciones de jugar playoff de ascenso.
Pedro José Media abría la lata en el minuto 35 de juego y con ese uno a cero se marcharía al descanso el equipo de Arquillos. Nada más regresar, en el 49, anotaba Carlos Ibáñez el dos a cero y poco después, con un gol en propia puerta en el 56, recortaba distancias el filial torreño.
En el minuto 58 Antonio Merino era capaz de hacer el tres a uno y también el cuatro a uno en el 66, éste último de penalti. Lo tenía encarrilado el cuadro de Arquillos que cerraba el choque con el cinco a uno final que hacía, en el 86, Carlos Ibáñez.
Seguirá quinto el Arquillos CF tras llegar a los 22 puntos con los que cierra las posiciones de playoff de ascenso. El CD Torreperogil “B”, con esta dura derrota, cae a la octava plaza teniendo en su haber 16 puntos.
MOGÓN CF 6-2 HUESA UD
El Mogón CF regresó a casa y lo hizo con victoria ante el Huesa UD con una contundente goleada. Por seis a dos vencía el equipo de Juani Jiménez sobre el albero del Polideportivo Municipal Los Valles de Mogón.
Tras ganar el viernes en Villacarrillo ante el CF Santisteban, el cuadro de Juani Jiménez acogía un partido sin apenas descanso en el que ponía en juego tres puntos de nuevo muy importantes. Salió a por todas el cuadro verdiblanco y a los nueve minutos ya ganaba con un tanto que firmaba, de penalti, Alvarillo.
Recortaría distancias Víctor, en el minuto 15, para los hueseños con el dos a uno sin embargo con goles de Alvarillo en el 39 y Benjy en el 41 el Mogón se ponía cuatro a uno. Kanú, en el 43, hacía el cuatro a dos con el que se llegó al descanso.
Ya en la segunda mitad sería el turno para Pedro Mora, en el minuto 79, y Hadim, en el 87, estableciendo el seis a dos que dejaba los puntos en casa.
El Mogón CF con esta doble victoria del fin de semana alcanza los 20 puntos con los que llega a la sexta plaza, estando ahora mismo a solo dos de la zona de playoff de ascenso que cierra el Arquillos CF.
El Huesa UD, inmerso en una terrible mala dinámica acumula cinco derrotas consecutivas; pasando de ser un aspirante claro al ascenso a figurar hoy en séptima posición con 16 puntos, a 11 de la primera plaza con la que coqueteó durante gran parte de la primera vuelta.
CF SANTISTEBAN 2-1 CD SORIHUELA

El CF Santisteban logró su segunda victoria de la temporada en el partido que le medía al CD Sorihuela, todo un derbi de la comarca de El Condado que se jugaba en el Estadio Municipal San Juan Bautista de Navas de San Juan. Por dos a uno ganaban los de Pedro Miralles a los de Juan Diéguez.
Pegaría primero el CD Sorihuela que gracias al tanto de penalti de Juande, en el minuto 18, llegaría incluso por delante al descanso. Fue pasada la hora, en el 61, cuando el CF Santisteban lograría empatar.
Desde el punto de penalti anotaba ese uno a uno Siles para, solo cuatro minutos después, hacer Samuel Sola el dos a uno con el que aseguraban los puntos.
Noveno finaliza esta primera jornada de la segunda vuelta un CD Sorihuela que tiene 11 puntos, acumulando 9 el cuadro de Santisteban del Puerto, que es décimo.

