
PREVIA J. 18 | Pedro Expósito.- La jornada dieciocho en Primera Andaluza Jaén estará fuertemente marcada por la disputa del duelo por todo lo alto entre el Carolinense CD y el CD Tugia. En el Ramón Palacios se pone en juego el liderato que defienden los de La Carolina estando al acecho el Atlético Jaén, que igualado a puntos con el líder, recibe al CD Villanueva. Además el domingo nos ofrece partidos de alto interés tanto en zona playoff como en la batalla por la salvación.
CAROLINENSE CD – CD TUGIA
Domingo, 18 de enero a las 19:00 horas, en el Estadio Municipal Ramón Palacios, La Carolina.
El gran duelo de la jornada número dieciocho en Primera Andaluza Jaén será sin duda el que disputen el Carolinense CD y el CD Tugia. Desde las 19:00 horas del domingo se pondrá el juego el liderato, hoy de los blancos, en el Estadio Municipal Ramón Palacios de La Carolina.
El equipo de Fernando Campos llega líder a este momento de la competición con un punto de renta sobre el CD Tugia, que es el tercer clasificado en estos momentos. Ambos conjuntos llegan de firmar una derrota el pasado fin de semana, en el que se reanudaba la competición tras el parón, y los dos necesitan un triunfo que refuerce sus opciones de ascenso directo a División de Honor Andaluza.
En el partido de ida el CD Tugia sorprendió a los carolinenses endosándoles todo un tres a cero en el Municipal de la Nava de Peal de Becerro que ahora querrán replicar los de Fernando Campos en el Ramón Palacios. No solo entra en juego los tres puntos sino también aspectos como el average particular, que puede ser clave a final de temporada.
Se prevé un duro encuentro entre los que han sido sin lugar a dudas dos de las principales atracciones de la primera mitad. Se miden la seriedad y la apuesta por el ascenso de un proyecto diseñado para el ascenso como el que lidera Fernando Campos en La Carolina; teniendo enfrente a la bisoñez, la ilusión y el descaro de un recién ascendido como el CD Tugia que está cuajando una de las mejores temporadas de su historia.
Partido de más de tres puntos el que se vivirá en el Estadio Municipal Ramón Palacios, escenario de partidos de niveles más altos; en el que se espera una buena entrada y un gran ambiente de fútbol para el que será el gran atractivo de la jornada número dieciocho en Primera Andaluza Jaén.
ATLÉTICO JAÉN FC – CD VILLANUEVA
Domingo, 18 de enero a las 20:10 horas, en el Estadio Sebastián Barajas, Jaén.
Para cerrar la jornada número dieciocho en Primera Andaluza Jaén el calendario nos regala un apasionante Atlético Jaén FC – CD Villanueva. El Estadio Sebastián Barajas de la capital del Santo Reino abrirá sus puertas para la disputa de este gran parido programado para las 20:10 horas del domingo.
Tratando de asaltar el liderato se presenta el cuadro moraíto a este gran cita con su afición en casa. Igualado a puntos con el Carolinense CD, que tendrá un duro compromiso ante el tercer clasificado, el conjunto que dirige Jonathan Rivera no tiene otra cosa en la cabeza que no sea superar al CD Villanueva y terminar esta segunda jornada del año en la primera posición de la tabla clasificatoria de Primera Andaluza Jaén.
Enfrente estará un motivado CD Villanueva que tras proclamarse campeón de la Copa de Andalucía, doblegando a un rival de altura como el Begíjar CF, consiguió hacer hincar rodilla al líder Carolinense CD en un San Blas entregado a la causa.
Los de Sergio Carrión prevén darle continuidad a este grandísimo momento tratando de asaltar el Sebastián Barajas para, con ello, tratar de acercare a la zona de playoff de ascenso que tiene a tres puntos vista.
ILITURGI CF 2016 – CD NAVAS
Domingo, 18 de enero a las 19:00 horas, en el Estadio Municipal José Luis Mezquita, Andújar.
El Iliturgi CF 2016 volverá a hacer de local en el Estadio Municipal José Luis Mezquita de Andújar para recibir la visita del CD Navas. Este domingo, desde las 19:00 horas, se jugará este encuentro de gran interés tanto para unos como para otros en sus respectivos objetivos.
El conjunto de Sergio Galisteo llega a esta decimoctava jornada de liga tras haber sacado un punto en su visita a Begíjar que ahora quiere hacer bueno ante su afición. Los de Andújar son favoritos a ello pero deberán ofrecer una gran imagen para superar a un siempre rocoso rival que también juega por cosas importantes.
Los andujareños buscarán tratar de recortar los siete puntos que tienen de desventaja con el ascenso directo, o en su defecto sumando para mantener o mejorar su cuarta plaza. Los naveros por lo que pelearán en Andújar es por repetir la victoria de la semana pasada que les permitió coger renta con el descenso, dejándoles a cuatro puntos de las posiciones de playoff de ascenso a las que nadie renuncia.
CD ATLÉTICO BAILÉN 1808 – CD TUCCITANA
Domingo, 18 de enero a las 19:00 horas, en el Estadio Municipal Gregorio Manzano Ballesteros, Bailén.
En el Estadio Municipal Gregorio Manzano Ballesteros de Bailén se han citado para la disputad de la decimoctava jornada los equipos del CD Atlético Bailén 1808 y la Cultural Deportiva Tuccitana. A partir de las 19:00 horas del domingo se vivirá este interesante duelo en el que se ponen en juego tres puntos de tremenda importancia para ambos.
Los pupilos de José Madrigal consiguieron iniciar el año con un triunfo en el Sebastián Barajas ante el Inter de Jaén que les permitió meterse en la zona de playoff de ascenso. Proteger su zona de privilegio será el principal motivo por el que luchen los amarillos que, además, están a tres puntos de la cuarta plaza que tiene el Iliturgi CF.
En la Cultural Deportiva Tuccitana se ha trabajado con ánimos renovados tras haber conseguido la segunda victoria consecutiva que le ha permitido salir de los puestos de descenso. Los marteños son ahora duodécimos con 18 puntos, con uno de renta sobre la zona roja a la que tratarán de evitar volver; teniendo que ofrecer una muy buena versión en Bailén si quiere allí puntuar.
BEGÍJAR CF – ATLÉTICO SABIOTE
Domingo, 18 de enero a las 18:15 horas, en el Campo Municipal Los Juanitos, Begíjar.
El Begíjar CF volverá esta semana al Campo Municipal Los Juanitos repitiendo como local en la visita del Atlético Sabiote para la decimoctava jornada de liga. Los de Álvaro de la Torre recibirán al colista desde las 18:15 horas del domingo en el partido que abre la jornada.
Muy exigido por lograr un triunfo llega a este envite el conjunto local, que tras empatar con el Iliturgi CF la semana pasada se bajó de la zona de playoff de ascenso. A un punto de la quinta plaza que tienen como mínimo en sus objetivos, el equipo de Begíjar CF está obligado a no fallar ante un conjunto que llega a esta decimoctava fecha como destacado colista.
El Atlético Sabiote aterrizará en Los Juanitos con los niveles de exigencia por las nubes y es que el conjunto de Luis Matías Martínez necesita para salir del descenso más puntos de los que ha sabido cosechar en algo más que toda la primera vuelta. Con ocho puntos, el conjunto del San Ginés de la Jara necesita hoy nueve para igualar con la permanencia que marca el Inter de Jaén.
CD ALCALÁ ENJOY – LINARES DEPORTIVO “B”
Domingo, 18 de enero a las 19:00 horas, en el Estadio Municipal de Alcalá la Real.
El CD Alcalá Enjoy jugará su primer partido del año en casa recibiendo la visita del Linares Deportivo “B”. A partir de las 19:00 horas se vivirá este atractivo duelo entre rivales que pelean en los extremos de la tabla sobre el césped artificial del Estadio Municipal de Alcalá la Real.
Muy necesitado de puntuar llega a esta decimoctava jornada de liga un CD Alcalá Enjoy que tras caer derrotado el pasado fin de semana, en Navas de San Juan, cayó a la zona de descenso. Con los mismos puntos que la salvación, el equipo de Manuel Molina está obligado a ganar para salir de abajo tras haber experimentado tres jornadas sin poder hacerlo.
Tampoco ha podido ganar en sus tres últimos partidos el filial del Linares Deportivo que sin embargo sigue cerca de las posiciones de playoff de ascenso. Con 24 puntos, el equipo de Manuel Heredia, está a tan solo tres de la quinta plaza que para ellos – recién ascendidos – es más una ilusión que una obligación, teniendo bien encarrilado hoy su objetivo de permanecer en la categoría.
CD ÚBEDA VIVA – INTER DE JAÉN CF
Domingo, 18 de enero a las 19:00 horas, en el Estadio Municipal San Miguel, Úbeda.
Uno de los duelos más interesantes que nos plantea la jornada dieciocho en Primera Andaluza Jaén será el que vivan CD Úbeda Viva e Inter de Jaén CF. El Estadio Municipal San Miguel de Úbeda albergará este bonito encuentro a partir de las 19:00 horas del domingo.
Vienen de ganar al CD Tugia la semana pasada en el mismo escenario en el que van a recibir ahora al Inter de Jaén los chicos de Alfonso Moreno. Darle continuidad a esa grandísima victoria ante un aspirante al ascenso el principal objetivo de los verdes, que a día de hoy están a cuatro puntos de la zona de playoff de ascenso con la que no quieren perder cuerda.
El Inter de Jaén acumula tres jornadas sin ganar, de las que solo ha sacado un punto, llegando de caer en sus dos últimos compromisos. Los capitalinos han caído a la decimotercera plaza, igualando en puntaje con el descenso, por lo que les urge sacar un buen resultado de su visita a la Ciudad Patrimonio de la Humanidad si no quieren volver a tener problemas.
CD VILCHES – UD CAZORLA
Domingo, 18 de enero a las 18:30 horas, en el Campo Municipal de Fútbol de Vilches.
En el Campo Municipal de Fútbol de Vilches se vivirá un duelo directo entre equipos que pelean por la salvación. El CD Vilches, en descenso, recibirá la visita de otro histórico como el UD Cazorla, que trata de alejarse de la zona roja, desde las 18:30 horas del domingo.
Llega muy necesitado de puntuar el equipo de Juanjo Ruiz, que tras caer derrotado el pasado domingo ante un rival directo como la Tuccitana cayó a la penúltima posición. Ha sumado cinco de los últimos quince puntos el equipo bárbaro que en casa, donde acumula catorce de los dieciséis puntos de su total, tratará de volver a la buena senda del triunfo para con ello salir de abajo.
El UD Cazorla habita posiciones más tranquilas en mitad de la tabla pero la cercanía con el descenso, con lo igualada que está la competición, es patente. Tras cerrar una racha de tres partidos sin ganar, el equipo de Astasio sumó un importante fuera de casa ante el Sabiote, afrontando ahora una nueva salida con la intención de poner más distancia con la zona roja.
