
Pedro Expósito.- El Atlético Úbeda CF sigue trabajando en su plantilla para la que será su primera temporada de la historia en el fútbol federado provincial. El nuevo conjunto ubetense, que estará dirigido por Pedro Miguel Álamo, competirá en la Segunda Andaluza Jaén y ya cuenta con cerca de una veintena de futbolistas confirmados.
El último en incorporarse al plantel es Jairo Daniel Medina, portero de origen argentino que aterriza en la provincia para reforzar la portería. Procedente del fútbol sudamericano, Medina cuenta con experiencia en clubes como Club Atlético All Boys, Libertad y Las Palmas (Córdoba, Argentina) según indica el club, y se une al Atlético Úbeda con la intención de aportar seguridad bajo palos en este exótico proyecto.
“Desde el Atlético Úbeda damos la bienvenida a Jairo Daniel Medina al equipo y le deseamos una fructífera estancia deportiva”, ha comunicado la entidad en sus canales oficiales.
La llegada de Medina supone un nuevo paso en la planificación deportiva del Atlético Úbeda, que ya había reforzado previamente la portería con otro guardameta también llegado desde Argentina.
Por otro lado, el club ha informado de una baja inesperada. Uno de los primeros futbolistas en ser anunciados, el delantero Tenkou, no formará parte finalmente del equipo. El atacante ha recibido una oferta del Viveiro CF, conjunto que milita en la Tercera Federación, y ha solicitado su salida para emprender esta nueva etapa.
“Tenkou finalmente no jugará esta temporada con nuestro club. El jugador ha recibido una oferta del Viveiro de Tercera Federación que no puede rechazar y nos solicitó abandonar el club. Suerte en tu próxima etapa”, reza el comunicado emitido por la entidad ubetense.
A falta de semanas para el inicio oficial de la competición, el Atlético Úbeda continúa avanzando en la configuración de su plantilla, con la ilusión de dejar una buena imagen en su curso inaugural dentro del fútbol federado jiennense.