
Pedro Expósito.- La hoja de acuerdos públicos del Comité de Competición de RFAF Jaén incluye, tras su reunión del pasado 20 de mayo, varias sanciones para el Carolinense CD después de la disputa de la vuelta de semifinales del playoff de ascenso ante el Baeza CF en el Ramón Palacios el pasado domingo.
El club de La Carolina ha recibido como sanción al equipo el cierre de sus instalaciones por tres partidos, así como la privación de un punto en su clasificación por hechos calificados como graves que se recogen en el artículo 104 – Alteración del orden del encuentro de carácter grave – del Código de Justicia Deportiva de la RFAF.
En este caso el Comité de Competición, atendiendo a la redacción del acta del colegiado, sanciona al club basándose en los apartados 1 y 2 de dicho artículo 104 que reza lo siguiente:
“1. Cuando con ocasión de un partido en los recintos deportivos e inmediaciones se originen hechos en los que se altere el orden, se menoscabe o ponga en peligro la integridad física de los árbitros/as, futbolistas, técnicos/as o personas en general, se causen daños materiales o lesiones, se produzca invasión del terreno de juego, se exhiban símbolos o se profieran cánticos o insultos violentos, racistas, sexistas, xenófobos o intolerantes, o se perturbe notoriamente el normal desarrollo del encuentro, y se califiquen como graves según el presente ordenamiento, y se trate de la primera vez en la temporada, el club responsable será sancionado con multa en cuantía de hasta 5.000 euros, clausura total de sus instalaciones deportivas de uno a tres partidos y privación de un punto de su clasificación.
2. Se considerará infracción de carácter grave y será sancionado con multa en cuantía de hasta 5.000 euros, clausura de su terreno de juego por un partido y privación de un punto de su clasificación el lanzamiento de bengalas, botes de humo, productos pirotécnicos, o cualquier elemento al terreno de juego procedentes de la grada, con independencia de si el juego está o no detenido o haya que detenerlo”.
Basadas en el artículo 118 del Código de Justicia Deportiva el Carolinense CD además recibió sanciones de un partido de suspensión para Bosquet, Muela y el entrenador Chico Pérez además de Gallo, del Baeza CF; recibiendo hasta cuatro partidos, en base al artículo 97 – Producirse con violencia leve hacia los/as árbitros/as – al meta Blas García.