
Pedro Expósito.- El CD Realeb y David Ortuño Oliva han puesto punto y final a su etapa juntos tras disputarse once jornadas en el grupo dos de Segunda Andaluza Jaén. La entidad ubetense y el técnico han alcanzado un acuerdo para separar sus caminos en un momento delicado para el equipo, que cierra la clasificación sin conocer aún la victoria.
Ortuño, que aterrizó este verano en el club procedente del cuerpo técnico del Ubrique 2023 C juvenil —militante en la Cuarta Andaluza gaditana— y después de retirarse como futbolista en el Ubrique UD en la campaña 2022-23, ha dirigido un total de once partidos oficiales. Su balance se resume en dos empates y nueve derrotas, sin victorias, convirtiéndose el CD Realeb en el único conjunto del grupo que aún no ha logrado sumar de tres. Además, el equipo presenta tan solo seis goles a favor, el registro más bajo de los doce participantes, y acumula 24 goles encajados.
Dentro de este contexto, el club ha comunicado la decisión adoptada este lunes 8 de diciembre, integrando el mensaje en el relato oficial de la situación: el CD Realeb anunció la salida de David Ortuño, “quien deja el cargo en común acuerdo con la dirección del club”. Desde la entidad se recuerda que el técnico “ha estado al mando del equipo los once partidos disputados, incluso hasta hoy, que se celebró hace minutos la firma de la rescisión de su contrato”, añadiendo además que le desean “el mejor de los éxitos en su carrera”.
Con el banquillo ya vacante, el CD Realeb trabaja a contrarreloj para cerrar la incorporación de un nuevo entrenador. La directiva mantiene conversaciones con varios candidatos y prevé anunciar la identidad del próximo técnico a lo largo de la próxima semana.
