
PREVIA J. 10 | Pedro Expósito.- La División de Honor Andaluza llega a su jornada diez en el grupo dos dejando de nuevo dos nuevos partidos de alta complejidad e importancia para los dos representantes de la provincia. El Baeza CF viajará a Cuevas del Almanzora para tratar de alejarse más del descenso mientras que en casa jugará el Villacarrillo CF, ante el CD Santa Fe, para salir del farolillo rojo de la clasificación.
CUEVAS CF – BAEZA CF
Domingo, 16 de noviembre a las 12:00 horas, en el Campo Municipal Andrés Soler Guerrero, Cuevas del Almanzora (Almería).
El Baeza CF se desplazará esta jornada, la número diez del grupo dos de División de Honor Andaluza, hasta tierras almerienses para tratar de poner distancia con el descenso. El conjunto de Carlos Rando se medirá al Cuevas CF, en el Campo Municipal Andrés Soler Guerrero de Cuevas del Almanzora, desde las 12:00 horas del domingo.
Tras sacar un valioso ante el CD Cantoria en casa la semana pasada, el cuadro baezano ha ganado moral y ahora visita a un equipo que es un rival directo en la batalla por la salvación, al que tratará de doblegar para alejarse de la zona baja.
Con dos puntos de colchón sobre el descenso, el Baeza CF tiene como gran debe el hecho de que no ha sabido aún puntuar lejos de casa; habiendo incluso recibido abultadas goleadas que le hacen ser, además del único con cero puntos como visitante del grupo dos, el peor clasificado.
El Cuevas CF tan solo tiene cuatro puntos si solo recurrimos a los que ha logrado en casa, teniendo siete en el total del casillero. Bien es cierto que este equipo viene de ganar la semana pasada, poniendo final a una mala racha de cuatro derrotas consecutivas, ante un rival también directo como el CD Santa Fe.
Ganar es muy importante para un Baeza CF al que le está costando adaptarse a la nueva categoría, sobre todo cuando actúa lejos de casa, y que tiene que empezar a ser más regular si quiere seguir disfrutando del fútbol autonómico el próximo curso.
VILLACARRILLO CF – CD SANTA FE
Domingo, 16 de noviembre a las 17:30 horas, en el Polideportivo Municipal Veracruz, Villacarrillo.
El Villacarrillo CF regresará a casa este fin de semana para afrontar la décima jornada de liga en el grupo dos de División de Honor Andaluza. Desde las 17:30 horas del domingo recibirá la visita de un rival directo como el CD Santa Fe en el Polideportivo Municipal Veracruz de Villacarrillo.
Siendo el nuevo farolillo rojo de la tabla, el Villacarrillo CF asume esta semana un nuevo partido en el que la exigencia por puntuar es muy alta. Los de Jesús Cuevas han consumido un tercio de competición y los números no son muy halagüeños; ya que los celestes solo han sumado cinco puntos de veinticuatro posibles.
Viene de enlazar tres derrotas consecutivas el conjunto de Villacarrillo CF y un total de cinco partidos sin ganar, desde que lo hiciera por primera y única vez en la jornada cuatro, de los que solo ha sacado un punto de quince.
A dos puntos de la zona de permanencia, que marca el otro equipo de la provincia, el conjunto de Villacarrillo CF que enfrente va a tener a un equipo con tres puntos más y que firma los mimos registros en las últimas cuatro jornadas.
Mejorar sus números lejos de casa también es un debe para el equipo de Santa Fe que solo cuenta con un punto en su casillero en este aspecto. Viene perder en sus últimas tres salidas y en Villacarrillo, ante el colista, saldrá a por todas para lograr los tres puntos que le distancien de la zona baja; siendo conscientes ambos conjuntos de que este encuentro vale algo más que esos tres puntos.
