
El CD Avanza Jaén lo intentó hasta el último segundo, pero nada pudo hacer ante la pegada de los mostoleños
El pabellón Eva Manguán de Móstoles vivió una tarde de emociones fuertes y ambiente inmejorable. El MRB F.S. Móstoles selló su ascenso a la Segunda División del fútbol sala nacional tras imponerse en una intensa eliminatoria frente a un combativo C.D. Avanza Jaén, que cierra así una temporada histórica para la entidad.
Con la ventaja de tres goles lograda en el partido de ida (3-6), los mostoleños partían con ligera tranquilidad, pero no dejaron nada al azar ante su afición, que llenó las gradas para empujar a los suyos en una cita clave. Avanza Jaén, lejos de rendirse, afrontó el encuentro con valentía y el respaldo de más de una treintena de fieles que se desplazaron hasta Madrid para acompañar a su equipo en este momento tan especial.
El conjunto andaluz saltó al parqué con Antonio Quesada, Ureña, Dani Giasson, Titín y Pablo Escribano como quinteto inicial, dispuesto a pelear por la remontada. Por parte de Móstoles, Tino de la Cruz apostó por Luque, Asensio, Xavi Col, Álex Jiménez y Aarón Chamorro.
Desde el inicio, Avanza salió decidido a buscar la portería rival y llevó la iniciativa durante buena parte de la primera mitad. Las oportunidades se sucedieron para ambos equipos, pero los porteros se mostraron muy sólidos bajo palos. A tres minutos del descanso, Carlitos abrió el marcador para Móstoles, ampliando la ventaja global. Poco antes de marcharse al vestuario, Álex Jiménez firmó el segundo tanto local.
En la reanudación, el equipo jiennense no bajó los brazos y apostó por el juego de cinco desde el inicio. Avanza no dejó de buscar el gol que les acercara al sueño, pero fue Manu Diz quien amplió la distancia con el 3-0. Pese a las dificultades, Avanza demostró carácter y logró recortar distancias con un gol en propia puerta del propio Manu y otro de Pablo Escribano que situaba el 3-2 y dejaba abierta la eliminatoria. Sin embargo, el esfuerzo visitante no encontró la respuesta definitiva en los últimos segundos, cuando Dani Santos anotó el cuarto tanto para los madrileños y cerró el partido.
El MRB F.S. Móstoles logra así el ascenso a la Segunda División tras una buena temporada, pero el C.D. Avanza Jaén también se marcha con el orgullo de haber firmado un año para la historia. El conjunto jiennense ha alcanzado por primera vez una ronda final de ascenso y ha competido hasta el último suspiro, mostrando un espíritu de lucha y superación.