
Pedro Expósito.- El CD Tugia Juego Limpio sigue avanzando en la confección de su plantilla de cara al regreso a la Primera Andaluza Jaén. El conjunto de Peal de Becerro, que volverá a estar dirigido por Salva Sánchez, ha confirmado recientemente dos renovaciones importantes y un fichaje que refuerza su parcela defensiva.
Desde el club se ha oficializado la continuidad de Francisco Javier Trillo Plaza ‘Amiguito’, uno de los referentes del vestuario. El jugador de 32 años, natural de Peal de Becerro, vivirá su séptima campaña en el equipo de su localidad tras volver el pasado verano procedente del UD Cazorla. Experiencia, calidad y compromiso para un futbolista fundamental en los planes del técnico.
“Renovado. Javier Trillo ‘Amiguito’ disfrutará este año con el equipo de su pueblo en Primera Andaluza Jaén. Experiencia, calidad y entrega le hacen ser una pieza importante en este equipo”, destacaba el club en su comunicado.
También continuará Ismael Expósito Hurtado, joven delantero pealense que afrontará su cuarta temporada en el primer equipo. Con tan solo 21 años, ya suma 66 partidos oficiales y ha anotado 21 goles desde su debut en la temporada 2022-23.
“Renovado. Turno para Ismael, arrancó en su etapa juvenil con nosotros y pronto se hizo importante. Jugador con condiciones para llegar lejos y esta temporada nos dará muchas alegrías”, expresaban desde el club.
En el capítulo de fichajes, el CD Tugia incorpora a Andrés Serrano Amores, conocido futbolísticamente como Gaso. Este central de 25 años, natural de Cazorla, llega procedente del UD Cazorla, equipo al que llegó a mitad de la pasada campaña tras haber comenzado en el CD Rus EF. Jugador polivalente y de gran presencia física, se espera que pueda actuar en varias demarcaciones.
“Fichaje: Andrés ‘Gaso’ llega a nuestro club con ganas de sumar. Su poderío físico será clave, jugador polivalente que puede actuar en todas las líneas del campo. Viene a ayudar y a disfrutar de un club joven”, anunciaban desde el club de Los Halcones.
El CD Tugia continúa así perfilando una plantilla equilibrada con mezcla de juventud, experiencia y compromiso local, con la intención de firmar una temporada ilusionante en su regreso a la máxima categoría provincial.