
Pedro Expósito.- La Copa Subdelegado del Gobierno en su modalidad de fútbol sala disputó este fin de semana su jornada número cinco, la penúltima del calendario, en la fase de liga de en la que se disputaron hasta cuatro partidos.
En el grupo uno el Andújar FS certificaba la primera plaza con un triunfo en Lopera al vencer por un gol a ocho. Los andujareños, a los que les resta un partido, tienen nueve puntos de nueve posibles y son equipo ya de la segunda fase. El Lopera, con tres puntos, tiene un partido por recuperar para poder acceder a la siguiente fase.
También podría meterse en la fase final un Bailén 2008 FS “B” que aunque ahora tiene cero puntos, también tiene dos partidos por delante para poder intentarlo.
En el grupo dos el Atlético Mengíbar conseguía derrotar al CD Úbeda Viva, por dos goles a cuatro, para estrenar su casillero de puntos y obtener esperanza de car a la última jornada de la fase de liga.
Este grupo lo gobierna un CD Úbeda Viva que es líder y está clasificado para la fase final. Segundo es el Mancha Real con cuatro puntos y tercero el Atlético Mengíbar, que tiene tres. Estos dos equipos se jugarán la segunda plaza en la jornada final.
En el grupo tres el CD Puente lograba la clasificación matemática al ganar al Génave con un tres a cuatro. Diez puntos tiene el cuadro puenteño que es líder y segundo es el genavero que tiene un punto menos y que también tiene muy de cara la clasificación.
En el otro partido el EM Villanueva del Arzobispo lograba ganar por diez goles a seis ante el Orcera CF para alcanzar los siete puntos. Sigue con vida el cuadro villanovense a falta de una jornada, en la que se enfrenta al Génave. Eliminado queda el Orcera con solo tres puntos.