Icono del sitio Albero y Mikasa

Empate del CD Vilches y victorias de Baeza y Cazorla en la decimonovena jornada en el grupo dos

Anuncios
Once ante el CD Villanueva | Foto: CD Vilches-Coosur

RESUMEN J. 19 | Pedro Expósito.- El grupo dos de Primera Andaluza llegaba a la jornada diecinueve en la que se vivió un nuevo empate del líder, CD Vilches-Coosur. Ante el CD Villanueva firmaba las tablas el conjunto de Chico Pérez viendo como el segundo, el Baeza CF, si hacía los deberes frente al tercero Navas. También ganaron UD Cazorla e Ibros CF, firmándose tablas en el CD Úbeda Viva – Jódar CF. Descansó el CD Canena Atlético.

CD VILCHES-COOSUR 1-1 CD VILLANUEVA

Sorteo de campo | Foto: CD Villanueva

Tablas se firmaron en uno de los partidos más atractivos que nos dejaba la interesantísima jornada diecinueve en el grupo dos de Primera Andaluza. Empataron a uno CD Vilches-Coosur y CD Villanueva en un intenso y disputado duelo donde había mucho en juego.

Sobre todo lo había para un CD Villanueva que viajaba a Vilches con la misión de ganar para tratar de mantener su condición de equipo en zona de fase de ascenso. También lo era, si bien es cierto que ya está confirmado para jugar la fase de ascenso, para un CD Vilches-Coosur que ahora trabaja para llegar con el máximo número de puntos posible a la segunda fase.

Al descanso se iría por delante el CD Villanueva después de que Pirri, como viene siendo habitual, anotara en el minuto cuarenta y tres de partido. Amenazó Jota por parte vilcheña nada más volver del receso siendo Cristian Garrido el que, de penalti en el minuto cincuenta, firmaba el uno a uno.

El propio Cristian Garrid iba a ver la roja poco después jugando con uno menos el equipo bárbaro hasta el final, no pudiendo aprovechar este hecho el conjunto villanovense para sacar más tajada de su paso por el campo del líder.

El CD Vilches seguirá liderando la tabla con treinta y siete puntos, cinco más que el Baeza CF que es segundo. Quinto es el CD Villanueva con un total de veinticinco puntos, dos más que la sexta plaza a evitar.

BAEZA CF 3-1 CD NAVAS

Capitanes y colegiados | Foto: Baeza CF

El Baeza CF se impuso en el gran partido de la jornada al CD Navas sobre la hierba sintética del Campo Municipal de Fútbol de la localidad Patrimonio de la Humanidad. Por tres a uno se impuso el equipo de Rafa Perales al de Antonio Collado en un duelo en el que se ponía en juego la segunda posición de la tabla.

Tremendamente disputado fue este partido en el que muy pronto se pondría por delante el cuadro local con un tanto de Carlos que llegaba en el minuto seis. A la media hora ya ganaba con un gol más de renta gracias a Iván Sánchez habiendo visto la roja ya Sergio Toti.

Con ese dos a cero se llegaba al descanso siendo Guille el que, en el cuarenta y ocho, ponía el tres a cero para los locales que dejaban ya muy de cara la victoria. Tati recortaría distancias siendo el anotador del tres a uno que ya se mantendría hasta el final.

Con estos tres nuevos puntos el Baeza CF mantiene la segunda plaza con un total de treinta y dos, teniendo el billete para la segunda fase casi en la mano. Cuatro menos un CD Navas que seguirá siendo tercero, cinco puntos por encima de la sexta plaza a evitar.

UD CAZORLA 4-1 CAROLINENSE CD

El UD Cazorla reforzó su condición de aspirante a estar en la fase de ascenso venciendo a un rival directo en esta pelea como lo es el Carolinense CD. Por cuatro goles a uno ganaba el conjunto serrano que asciende así a la cuarta plaza.

Tuvo que remontar el conjunto de Paco Gómez Romero que se vio por debajo en el marcador desde el minuto siete de juego, cuando Cata adelantaba al Carolinense. Poco duró la alegría para el bando visitante ya que Jesús Gómez empataría el partido en el minuto dieciocho.

Ya en la segunda mitad, nada más volver del receso, sería Raúl Caravaca el autor del dos a uno que ya ponía por delante a los locales. Ibrahima, a cuatro minutos del final establecía el tres a uno y Amiguito, en el descuento, sentenciaría el choque con el cuatro a uno.

Llega a los veintiséis puntos el UD Cazorla estando ahora tres por encima de la sexta plaza a evitar, siendo precisamente el Carolinense el poblador de esa posición con un total de veintitrés.

CD ÚBEDA VIVA 2-2 JÓDAR CF

El otro empate de la jornada diecinueve en el grupo dos de Primera Andaluza se registró en el Estadio San Miguel. Allí igualaron a dos goles el CD Úbeda Viva y el Jódar CF en un partido muy importante para ambos.

Tras una extraña semana en la que destituyeron al entrenador, Isidoro Humanes, y posteriormente lo refrendaron en el cargo, el CD Úbeda Viva compitió en pos de conseguir una victoria que era vital para ellos. Esto no sucedió pero al menos mostró reacción tras haber encajado dos tantos cuando todo apuntaba ya a victoria galduriense.

Sería Piloto el que en el minuto doce abriera el marcador a los doce minutos de juego firmando también el segundo a los treinta y dos. Con esa renta llegaba al descanso y a los instantes finales un Jódar que vio como en apenas unos minutos se les escapaba la victoria al anotar Resola y Adri Humanes, de penalti, para el dos a dos.

Séptimo seguirá en la tabla un Jódar CF que  con veintitrés puntos ve la fase de ascenso a dos puntos, siendo el CD Úbeda Viva noveno con diecisiete.

CD BEAS 1-2 IBROS CF

Once ante el CD Beas | Foto: Ibros CF

El Ibros CF se reencontró con la victoria en el primer partido sin Paco Guerrero en su banquillo. Ángel Humanes se hizo con las riendas del conjunto ibreño que ganaba en el Hondonero por uno gol a dos al CD Beas.

El cuadro ibreño tuvo que sufrir para lograr una victoria que conseguiría in extremis y sobre la bocina. Hasta el setenta y dos no se movería el marcador siendo el CD Beas el que pegara primero con el gol de Iker.

Para entonces ya jugaba el Ibros con un hombre menos, al resultar expulsado el portero Cannavaro y haciendo las veces de guardameta el futbolista de campo, Pocholo.

Cinco minutos duró la alegría en el cuadro local siendo Raúl Serrano el autor del gol del empate. Alonso, en el descuento, era el autor del gol de la victoria verdiblanca para mandar los puntos rumbo al Fernández Martínez.

En la octava plaza sigue figurando el Ibros CF con un total de veintidós puntos, estando a tres de la quinta plaza, siendo último el CD Beas con solo diez puntos en su haber.

Descansó el CD CANENA ATLÉTICO.

Salir de la versión móvil