Icono del sitio Albero y Mikasa

Arce: «El vestuario está hundido, no entienden por qué sucedió»

Arce da instrucciones a un jugador | Palabra de Fútbol

Anuncios

Pedro Expósito.- Alejandro Arce pasó por los micrófonos de Radio Jaén – Cadena Ser para participar en el programa conducido por Eduardo Oliver, Ser Deportivos. Allí habló, acompañado del directivo y jugador Jesús Sánchez Tudela, del partido del fin de semana pasado que enfrentó al CD Arquillos y al CD Villanueva, un duelo por la parte alta de la tabla que transcurrió con normalidad hasta que, pasados veinte minutos, todo se torcería, sobre todo para los intereses del CD Villanueva, que llegó a sufrir cuatro expulsiones, desde ese momento, y que no pudo terminar el partido. De eso y de alguna cosa más habló el técnico villanovense.

Alejandro Arce, técnico del Villanueva | Jesús Sánchez

Motivos para las expulsiones

Arce: “Honestamente tengo que decir que no, que no hubo problemas entre los dos equipos. Fue un partido bastante limpio, solo que hubo protagonismo innecesario por parte del árbitro, que todavía no soy capaz de comprender el motivo”.

Comunicado

Tudela: “El club ha emitido un comunicado, principalmente a raíz del acta que redactó el colegiado, el señor Navarro Galera. En el comunicado se expresa que el árbitro se negó a redactar el acta allí, en ese momento, tras la suspensión del partido. Algunas cosas de las que él desarrolla que acontecieron allí aparecen exageradas o no concuerdan con la realidad. Incluso ellos destacan algún que otro error arbitral, en lo redactado por el colegiado. No piden salir impunes, es lo más destacado, pero sí que la Federación tenga en cuenta su versión ya que se esperan sanciones bastante graves. Al menos que tengan en cuenta ese documento que ellos aportan”.

El acta

Arce: “Un error no debe propiciar un error mayor. Estaría bien que el árbitro expusiera la realidad que él sabe que corresponde. Si tal vez no tuvo un día muy acertado, no pasa nada, la vida y el fútbol siguen. Estaría bien que no se aprovechara de su poder y su respaldo para falsear y ningunear la verdad, puesto que está diciendo, en muchas ocasiones, que hubo agresiones tanto a él como al línea y es como si estuviera queriendo culpar a un futbolista de hacer cosas que no hizo. Es verdad que el futbolista estaba muy desesperado ante la injusticia de la situación y si no lo hubieran paralizado lo hubiera hecho, pero no se puede condenar el asesinato de una persona que está viva. Es lo que intentamos que vea el árbitro”.

 

Sanciones

Arce: “A tenor de lo que pasó el otro día, serán graves perjuicios. Ya no solo en el partido sino que en los siguientes encuentros, también en el posicionamiento del Juego Limpio, a nivel económico y sobre todo en la moral del equipo. El vestuario está hundido porque no entienden el motivo de por qué sucedió. Íbamos a jugar tres puntos, la posibilidad de meternos en la lucha por el ascenso a Primera Andaluza y nos encontramos con estos graves problemas. La directiva está muy dolida. El presidente fue uno de los que comunicó que nos fuéramos del encuentro para que quedara constancia de la realidad porque yo temía que si seguíamos jugando siete contra once, en otro momento, hubiera otro par de expulsiones y tuviéramos más problemas en el futuro. Había cosas que no eran normales”.

Antecedentes

Arce: “He visto cosas de otra índole pero tan parecido y con este descaro, nunca”.

Motivo de este arbitraje

Tudela: “No lo sé. Desde el CD Villanueva no quieren pensar mal, ni respecto al árbitro ni respecto a una cosa de ese tipo. Más bien, por lo que yo viví allí, creo que fue un error arbitral, de los que vemos cualquier domingo, de los que ellos quieren ser más protagonistas de la cuenta. A partir de ahí se van desencadenando una serie de circunstancias que sobrepasan al colegiado y que en este caso suelen perjudicar a uno de los equipos. Quizás si hubiera sido un partido donde hay trifulcas, donde hay tánganas, donde hay pelea… pero todo lo contrario. Fue un partido limpio, por parte de los dos equipos. Incluso jugadores de Arquillos entraron al vestuario de los conjunto villanovense al final del partido para para animarlos, para consolarlos. Yo eso no lo había vivido nunca. En situaciones entre dos equipos que recuerdo, eran segundos el Arquillos, uno de los equipos con el que se la juega el Villanueva. Hay rivalidad, hay disputa entre ambos y en cambio en ese sentido, recibió buen trato por parte del Arquillos. Ellos algo verían en la actuación arbitral para después del partido solidarizarse con el equipo villanovense”.

Programa completo aquí
Ir a descargar

Salir de la versión móvil