Icono del sitio Albero y Mikasa

Sergio Moreno, del Guarromán a Estados Unidos por un sueño

Anuncios

Pedro Expósito.- La historia de Sergio Moreno López (Linares, 19-11-1995) es la de un apasionado del fútbol que tiene las cosas muy claras. Futbolista hasta esta temporada de la Unión Deportiva Guarromán, este linarense comenzó a forjar un sueño ya hace unas cuantas campañas cuando decidió que “llegar a vivir del fútbol era muy difícil” y apostó por intentar conseguir formarse académicamente mientras hacía lo que más quería en los Estados Unidos.

Esta valiente decisión la tomaría el hasta hoy dueño del carril derecho del Guarromán con tan solo 17 años, justo cuando al terminar sus estudios de Bachillerato orientó su formación hacía el deporte marchándose a estudiar Ciencias de la Actividad Física y el Deporte a la Universidad de Granada.

Fue entonces cuando Sergio se puso manos a la obra en otro de los principales retos, la barrera del idioma. Estudiar duro se convirtió en el día a día de este linarense que tuvo que lograr el certificado del TOEFL que deja registrado que es capaz de asimilar y entender una clase íntegramente en inglés. Requisito indispensable para poder ser becado.

Otro paso que Sergio Moreno tuvo que dar para realizar su sueño fue contactar con Use América, una agencia de ex futbolistas convertidos en representantes que se encargan de llevar a jóvenes estudiantes y futbolistas a Estados Unidos.

Mediante grabaciones de sus partidos, tanto esta temporada pasada en la UD Guarromán como en la que pasó en el juvenil de la UD Maracena, los entrenadores universitarios testaron el nivel del joven Sergio que finalmente resultó becado por la Universidad de Concord (West Virginia) para formar parte del Concord University Men’s Soccer con los que disputará la NCAA  (National Collegiate Athletic Association).

Sergio Moreno llega al Concord Univerity Men’s Soccer con cuatro años de visado con la intención de lograr acabar su carrera en dicha universidad por lo que su esfuerzo deberá ser máximo ya que le restan dos cursos, más uno de Master, y de no rendir tanto a nivel académico como deportivo – debido a su calidad de becado – podría perder la beca.

A la espera de coger el avión que lo conduzca hacia una nueva vida, el 10 de agosto, la ilusión en máxima, al igual que la responsabilidad de este chico que, con la cabeza muy bien amueblada, ha dado pasos de gigante para conseguir su meta.

“El fútbol siempre ha sido lo que más me ha gustado y es muy difícil llegar a vivir del fútbol por lo que la formación académica es esencial y EEUU te da la oportunidad de formarte además jugando a fútbol a buen nivel y dándote facilidades en lo que se refiere a horarios adaptados a ti” revelaba a Albero y Mikasa el joven futbolista que este año se ha convertido en el mejor lateral derecho de Segunda Andaluza formando parte del Once Ideal de Radio Jaén – Cadena Ser.

Pruebas físicas al llegar, una dura pretemporada en la costa y una corta pero intensa temporada con dos partidos semanales durante tres meses es lo que le espera a un Sergio Moreno que nos contará como le va en esta bonita experiencia través de las líneas de Albero y Mikasa.

Salir de la versión móvil