Icono del sitio Albero y Mikasa

Rafa Ortega: «El árbitro me ha pedido perdón»

Anuncios

Pedro Expósito.- Rafael Ortega, primer entrenador del Real Jaén CF “B”, no pudo ocultarlo, estaba decepcionado con la derrota de su equipo en el Mini Derbi de filiales que le midió, ante 1300 personas que abarrotaron la tribuna de Linarejos, al Linares Deportivo B.

Rafael Ortega | lapreferente.com

El preparador capitalino gozó, como todos los asistentes a este partido, de un choque vibrante pero la actuación del árbitro no pasaría desapercibida ni para el joven técnico ni para el devenir del partido ya que según sus propias palabras Plaza Molina, colegiado del encuentro, “no estuvo a la altura”.

Las palabras de Ortega, hoy publicadas por el Diario Ideal Jaén, fueron refrendadas por el propio árbitro del colegio ubetense que al parecer al término del partido se dirigió hasta el preparador blanco y le pidió perdón al entender que se había equivocado. “La falta fue muy clara y el árbitro llamó a Pollo para mostrarle amarilla pero, cuando le vio el dorsal y vio que le iba a costar la expulsión, se arrepintió y no lo expulsó. Hasta el vídeo demuestra cómo el entrenador local se ha dado cuenta” afirmó el técnico.

“Después de que acabara el partido el árbitro me ha pedido perdón. Me ha dicho que todos cometemos errores y que le había tocado a él. La verdad es que es algo que ha molestado en nuestro club, tanto la decisión como las declaraciones posteriores” culminaba Ortega.

Lo cierto es que el Linares Deportivo se llevó el encuentro por dos goles a cero y que Samu Urbano fue justamente expulsado antes de los goles azulillos pero nunca sabremos qué hubiera pasado si el error arbitral no se hubiera cometido, de ahí el enfado de los blancos.

Salir de la versión móvil