Icono del sitio Albero y Mikasa

¿Qué tipos de bolas de golf existen?

Anuncios
Foto: https://pxhere.com/es/photo/1527537

Los expertos ya lo saben pero seguro que nunca te has preguntado cuántos y qué tipos de bolas de golf existen. Los no iniciados en este mundillo podemos pecar de pensar que, al igual que en otros deportes, como el fútbol o el baloncesto, solo existe un tipo o una medida reglamentaria para el tipo de bola, o pelota en este caso. No es así en el golf.

Existe una infinidad de tipos de bolas de golf pero nos vamos a centrar en ordenarlas en relación a sus capas. De ellas depende la elevación, fuerza, el efecto o la velocidad a la hora de realizar el golpeo por parte del golfista.

Tipos de bolas de golf según sus capas:

Además de este tipo de bolas, tal vez las más reconocibles, existen una gran variedad más. Encontramos entre ellas las bolas multicapa. Aquí tenemos que tener en cuenta que a más capas en el núcleo mayor será la distancia con el drive. Las capas intermedias mejoran el juego de spin con los hierros. Por otro lado, a más capas exteriores, mayor control tendrás en golpes cortos.

Otra manera de catalogar o diferenciar el tipo de bola en el golf es según su dureza, en lo que lógicamente interviene también el número de capas de las mismas.

También tenemos que tener en cuenta que existen bolas que ofrecen un modelo mixto. Una bola que tratan de ofrecer lo mejor de las blandas y de las duras para determinar un largo alcance y precisión, tal vez más orientadas a jugadores de nivel intermedio.

Salir de la versión móvil