Icono del sitio Albero y Mikasa

Naufragio en Socuéllamos

Socuéllamos, 27 de mayo de 2018. Temporada 2017-2018. Primera eliminatoria del partido de vuelta de Play-off por el acceso a la categoría de 2ªB, entre el Yugo UD. Socuellamos y el Real Jaén. 2-0. Fotografía: @bestphotosoccer

Anuncios

Pedro Expósito.- No pudo ser. El Real Jaén no fue capaz de derrotar al UD Socuéllamos y cumplirá un segundo año en el grupo noveno de Tercera División. Los pupilos de Andrés García Tébar naufragaron en el Paquito Giménez donde cayeron por dos goles a cero ante 2.500 espectadores que dieron color y calor a una fría tarde de lluvia.

Socuéllamos, 27 de mayo de 2018. Temporada 2017-2018. Primera eliminatoria del partido de vuelta de Play-off por el acceso a la categoría de 2ªB, entre el Yugo UD. Socuellamos y el Real Jaén. 2-0. Fotografía: @bestphotosoccer

En un campo de fútbol encharcado y ciertamente impracticable en el que el Real Jaén no pudo mostrar su mejor versión. Se trataba de ser prácticos y el pelotazo fue el recurso de ambas escuadras para salvar el hándicap de la lluvia.

Con Emilio bajo palos como principal novedad el Real Jaén firmó una mala actuación en la que el portero visitante, Company, no tendría ni el más mínimo protagonismo. Dos acercamientos con peligro del Socuéllamos y uno de Migue Montes, repelido por la zaga, fue lo único que se pudo disfrutar de una primera mitad pasada por agua en la que el juego brilló por su ausencia.

Chico y la madera fueron los grandes protagonistas tras el descanso. Un disparo del futbolista local acabó por repelerlo el palo cuando se cantaba gol. Posteriormente, y tras ser rechazado por el travesaño, el mismo jugador pudo adelantar al Socuéllamos pero con todo a favor mandó el esférico fuera.

Movía fichas sobre el césped Andrés García Tébar que apostaba por incluir a jugadores más ofensivos como Juan Carlos y Manolillo sin embargo la más clara la iba a tener el rival. Pudo Chupi poner el uno a cero pero ante Emilio no acabó de acertar en el mano a mano, escorándose demasiado.

En el minuto ochenta y siete llegaría el mazazo para los blancos. Pepe Delgado iba a superar a Emilio para poner ese uno a cero que sentaba como una losa a los jugadores capitalinos. Con seis minutos de descuento por delante el Real Jaén apostó por quemar sus naves y fruto de esa premisa acabó encajando el segundo.

Un saque de banda mal ejecutado se convirtió en un disparo a la red de Pepe Delgado desde su casa, aprovechando que el meta jiennense se encontraba adelantado. Acababa así la aventura en el playoff de ascenso para el Real Jaén.

Salir de la versión móvil