Pedro Expósito.- El Atlético Arjonilla vive horas de cambio tras la dimisión de Juan Manuel Jurado Ortega, que dejó su cargo como entrenador del primer equipo el pasado lunes, un día después del encuentro ante el Recreativo de Bailén CF. La decisión, ya aceptada por el club, pone fin a la cuarta etapa del técnico arjonillero al frente del conjunto de su pueblo.
Jurado, nacido en Arjonilla y de 48 años, encaraba una nueva campaña en la que estaba siendo su cuarta etapa como máximo responsable del banquillo blanquinegro, tras dirigir al equipo en las temporadas 2007-08, 2010-11, de 2016 a 2019 y 2024-25 hasta ayer. Llegó de nuevo al club en octubre del pasado año, en un momento especialmente complicado, con la intención de reconducir el rumbo del equipo y aportar estabilidad.
Esta campaña 2025-26, ya en el parón tras la finalización de la primera vuelta, y el previo al de Navidad, el técnico deja al Atlético Arjonilla en penúltima posición, con 6 puntos, fruto de dos victorias y nueve derrotas en las once jornadas disputadas. Una situación adversa que se suma al complejo escenario que el técnico ha afrontado desde su llegada: un verano difícil en la confección de la plantilla, múltiples bajas, lesiones y sanciones, y la dificultad de competir con garantías en un grupo cada vez más exigente.
Pese a todo, el club ha querido destacar públicamente su agradecimiento a Juanma Jurado por la dedicación y el esfuerzo mostrados desde el primer día. En su comunicado oficial, el Atlético Arjonilla subraya el compromiso del técnico durante una etapa marcada por numerosos obstáculos, poniendo siempre por delante los intereses del equipo.
Asimismo, la entidad blanquinegra le desea “lo mejor en lo personal y en lo profesional” y recuerda que el San Roque seguirá siendo siempre su casa, un lugar donde deja una nueva etapa de trabajo, implicación y respeto por sus colores.
A partir de ahora, el Atlético Arjonilla trabaja ya en definir el rumbo del primer equipo barajando diferentes posibilidades.
