Icono del sitio Albero y Mikasa

Emoción, fútbol, solidaridad y recuerdo en el Memorial Manuel Ibáñez ‘Manolín’

Anuncios
Foto de familia con todos los integrantes de este homenaje | Foto: Paco Mena

Pedro Expósito.- El Municipal de Alcalá la Real vivió una jornada de esas que trascienden lo deportivo. El Memorial Manuel Ibáñez ‘Manolín’ reunió a cientos de aficionados en torno al fútbol, la solidaridad y, sobre todo, el recuerdo de un vecino muy querido en la ciudad, que fue homenajeado como se merecía.

En lo estrictamente futbolístico, el duelo entre las Leyendas de España y los Veteranos de la Peña Madridista de Alcalá la Real terminó con triunfo visitante por 1-7, aunque el marcador fue lo de menos en una tarde marcada por la emoción. Raúl Tamudo, con dos goles, Catanha, también por partida doble, Senna de penalti, Víctor y Diego Capel fueron los goleadores de las Leyendas. El tanto local lo firmó Moisés, que desató la alegría en la grada.

La nómina de estrellas que se desplazó hasta Alcalá la Real fue de primer nivel. Con Patxi Salinas en el banquillo y Antonio Álvarez como segundo, saltaron al verde nombres ilustres del fútbol español como Ricardo, Velasco, Marchena, Iván Campo, Juanfran, Senna, Milla, Capel, Víctor, Tamudo y Mista, además de Capdevila, Esteban, Ito, Catanha, Lardín, Salva Ballesta, Capi, Otero, Romero y Munitis, que también disfrutaron de minutos. Una plantilla cargada de internacionalidad y experiencia que arrancó aplausos en cada intervención.

Catanha hizo dos goles | Foto. Ayto Alcalá la Real

Enfrente, los veteranos de la Peña Madridista plantaron cara con orgullo y esfuerzo, formando con Marcos, Isidro, Paco Cobo, Raúl Mesa, Jesús Freijo, Mingui, Juanlu, David, Diego, Alberto Moli y Néstor en el once inicial. También participaron Carlos Ramírez, Francisco Ruiz, Juanje, Paco Vela, Tono, Pedro Mesa, Vale, Sergio, Moisés, Omar, Raúl Cata, Aguayo, Paco Mesa, Víctor y Juanma, futbolistas locales que se volcaron en un partido tan especial.

El encuentro fue dirigido por José Luis Liébanas Torres, asistido por Luis Javier Marín Varela y Jorge Illana Molina, con José Godino Herrera como cuarto árbitro.

Más allá del partido, la cita estuvo acompañada de una completa agenda que comenzó el viernes con una charla formativa en el Pabellón Municipal, en la que más de 300 jóvenes de los equipos Alcalá Enjoy y CD Armisa pudieron aprender de primera mano de los exinternacionales. También hubo tiempo para recorrer la ciudad y compartir momentos con los vecinos, que respondieron con una magnífica asistencia al Municipal.

El ambiente fue inmejorable, la familia de ‘Manolín’ se sintió arropada en todo momento y el recuerdo a su figura estuvo presente desde el inicio hasta el final. El Memorial Manuel Ibáñez ‘Manolín’ se cerró con éxito rotundo, cumpliendo con el doble objetivo de honrar la memoria de un alcalaíno ejemplar y de demostrar que el fútbol, en ocasiones, puede convertirse en el mejor vehículo de unión y solidaridad.

El evento, mentorizado por Antonio Jesús Cano de la Peña Madridista, contó con el apoyo de la familia de ‘Manolín’, así como de patrocinadores como Bodegas Campoameno, Prevessur, Policlínica Cibeles y Cotexa. La recaudación fue destinada a dos asociaciones locales que trabajan en el ámbito de la salud mental: Gama y Buen Amor.

Salir de la versión móvil