Icono del sitio Albero y Mikasa

El Real Jaén derriba la muralla y se trae los tres puntos de Melilla

Anuncios

Pedro Expósito.- El Real Jaén volvió triunfal de su incómoda visita a La Espiguera. Allí el conjunto de Germán Crespo se deshizo por cero goles a dos de un rocoso River Melilla cuyo máximo argumento fue encerrarse y defenderse como pudo ante una superioridad fragante de los lagartos, a los que sin embargo les costó abrir la lata.

Once titular en Melilla | @Bestphotosoccer

Dominó a su antojo el cuadro de Germán Crespo que coleccionó infinitas ocasiones sobre la portería, bien guardada, de David. Choco tuvo una de las más claras de la primera mitad al plantase en un mano a mano, que no atinó a mandar a la red, frente al portero melillense. El Jaén buscaba descaradamente la meta local mientras que el River no parecía tener ni el plano donde ubicar la visitante.
Mismo guion en una segunda mitad en la que sin embargo el partido se iba a abrir más. El River incluso pudo valerse de uno de los ya habituales fallos jiennenses en defensa para adelantarse, obligando a De la Calzada a revelar sus maravillosas virtudes en alguna que otra ocasión. No obstante era cuestión de tiempo que el Real Jaén encontrara premio a su insistencia aunque la presión de tener que ganar este duelo como fuera se tornaba a veces en precipitación.
Y en esas llegó una de las incontables internadas de Choco que, haciendo asociación con Juanma Espinosa, se plantaba en territorio melillense para cruzar el esférico dibujando el cero a uno. Corría el minuto ochenta y dos, la misión de desgaste de la muralla rival ya estaba completada. Pero por si había dudas en ese mismo minuto Víctor Armero, con la colaboración de un defensa, ponía el cero a dos que dejaba claro quien se iba a llevar los puntos.
Se estrena el Real Jaén como triunfador fuera de casa en liga esta temporada y suma tres importantes puntos que le elevan a la novena plaza. Desde esa posición los de Germán Crespo ven el objetivo mínimo a un punto y el liderato a tan solo tres.

Salir de la versión móvil