Este próximo domingo, el Jaén Paraíso Interior CB se desplazará a León para medirse a la Cultural y Deportiva Leonesa Baloncesto en un partido que, a priori, promete ser atractivo por el estilo de juego de ambos equipos y donde los jiennenses buscarán mejorar la imagen dada en Toledo.
El encuentro se disputará a las 18:30 horas en el Pabellón Municipal de Deportes de León en uno de los desplazamientos más largos de la temporada.
La Cultural Leonesa, novena en la clasificación con un balance de 6 victorias y 3 derrotas, llega en racha positiva (+3 partidos ganados) y con un estilo de juego ofensivo ágil y de ritmo alto.
Bajo la dirección de Luis Castillo, combina juventud y experiencia, alternando ataques rápidos con sistemas más pausados. Entre sus referencias destacan Dylan Hayman, alero tirador; Majok Deng, especialista en catch-and-shoot; Dídac Cebolla, su base generador en transición y Max Amadasun, pívot de solidez en la pintura.
Por su parte, el Jaén CB, actualmente, ocupa la 13.ª posición del grupo, con 1 victoria y 5 derrotas(con una racha de -3), habiendo anotado 420 puntos y encajado 511, un balance muy preocupante que debe mejorar si quiere salir de la parte baja de la tabla.
Durante las dos últimas semanas, Berni Castillo ha trabajado intensamente con la plantilla en las carencias de los últimos encuentros: el acierto en el tiro y la fortaleza mental en fases determinantes del partido donde el equipo se desconecta con cierta frecuencia. El domingo será otra oportunidad para comprobar la evolución del equipo en estas facetas esenciales para competir al máximo nivel.
El técnico Berni Castillo señaló en rueda de prensa: “Estamos con muchas ganas y deseando que llegue el domingo. Nos enfrentamos a un equipo con un juego muy atractivo y ritmo alto, lo que nos plantea un desafío interesante.”
Este encuentro representa otra oportunidad para que el Jaén Paraíso Interior CB muestre su capacidad competitiva, refuerce su proyecto de consolidación en la categoría y ofrezca espectáculo a su afición. Veremos, si este domingo, con una plantilla al completo por segunda vez en la temporada(la anterior fue en la victoria ante Clavijo), el equipo es capaz de volver a su mejor versión y conseguir un buen resultado que le permita escalar posiciones en la clasificación.
